Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

SEGÚN 'ESPN'

El trueque que el Manchester City ofrece por Messi: Dinero y estos dos jugadores

Publicación:26/08/2020 - 20:36h

Actualización:27/08/2020 - 00:02h

El Manchester City se posiciona como el gran favorito para llevarse a Leo Messi. Su oferta al FC Barcelona sería dinero y dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi informó este martes al FC Barcelona acerca de su decisión final de abandonar el equipo azulgrana este mismo verano. La noticia supone un golpe muy duro a los planes deportivos del conjunto azulgrana, que contaba con el astro argentino para liderar la revolución del equipo con Ronald Koeman en el banquillo y a escasos meses de que se celebren las elecciones a la presidencia para relevar a Josep Maria Bartomeu.

El Manchester City, que hace algunos años ya sedujo a Leo Messi y estuvo a punto de llevárselo al Etihad Stadium, vuelve a aparecer como gran favorito para llevarse al astro argentino. El poderío económico del club inglés y la presencia de Pep Guardiola en el banquillo hacen que los 'cityzens' lideren la parrilla de aspirantes a fichar a 'la pulga' por delante de Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Manchester United.

La primera opción del Manchester City es llevarse este mismo verano a Leo Messi sin pagar ni un solo euro al FC Barcelona concepto de traspaso. El capitán azulgrana, en su burofax al club catalán, pidió que se le rescindiera el contrato atendiendo a la cláusula de escape de la que dispone a final de cada temporada. El problema es que esta caducó el pasado 10 de junio y que la entidad culé considera que esa opción ya no está vigente.

Dicho en otras palabras, a no ser que Leo Messi inicie una guerra con el FC Barcelona y la gane por vía judicial, no obtendrá la carta de libertad y el Manchester City no se lo podrá llevar a coste cero. No obstante, en caso de darse esta situación, el club inglés no renunciaría al argentino, sino que intentaría negociar con el club catalán para convencerle de dejar marchar a su capitán, que tiene completamente decidido que no quiere seguir vistiendo de azulgrana.

Según las informaciones publicadas por 'ESPN', el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer hasta 177 millones de dólares (150 millones de euros) para convencer al FC Barcelona del traspaso de Leo Messi. Además, para facilitar la operación, el conjunto inglés también contemplaría incluir a dos jugadores del agrado del club culé: el central Eric García (19 años) y el lateral izquierdo Angeliño (23).

El FC Barcelona podría acabar cediendo

El FC Barcelona cuenta con Leo Messi y quiere retenerlo, aunque lo más probable es que no lo haga contra la voluntad del argentino. Si los culés ganan la batalla legal en el contrato del '10' pero el capitán sigue deseando irse, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva podrían estudiar un traspaso, respetando la voluntad del jugador. La opción más probable, reiteramos, es la de un Manchester City que ya estaría negociando con el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído