Leo Messi, en un partido contra el Manchester City

EL ARGENTINO SE ACERCA A LA PREMIER

La propuesta del Manchester City a Messi y la condición que pone el argentino

Publicación:26/08/2020 - 19:14h

Actualización:26/08/2020 - 20:34h

Leo Messi comunicó al FC Barcelona su intención de cambiar de aires y el Manchester City parece el club mejor posicionado para llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene claro que su etapa en el FC Barcelona ha llegado a su fin y así se lo transmitió este martes a la entidad azulgrana mediante un burofax en el que, además, pedía la rescisión de su contrato entendiendo que la cláusula de escape de la que dispone a final de cada temporada y que caducaba en junio todavía sigue vigente tras el canvio calendario futbolístico derivado del coronavirus.

Dado que el FC Barcelona no pretende facilitarle la carta de libertad, Leo Messi se presentará a los entrenamientos el próximo lunes para esquivar un hipotético conflicto legal con el club de cara a la hipotética rescisión de su contrato. Algo que puede ser clave para tener plenas facilidades para elegir su destino sin que su futuro club tenga que gastarse ni un solo euro en su traspaso.

Pese a que también suenan el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain y el Manchester United, el club que tiene más posibilidades de llevarse a Leo Messi es el Manchester City. De hecho, se llegó a desvelar la supuesta llamada del astro argentino a Pep Guardiola, técnico del equipo 'cityzen', para conocer si el actual subcampeón de la Premier League tiene recursos e interés para ficharle.

Según las informaciones desveladas por 'ESPN', el Manchester City, que pertenece al holding City Football Group, habría ofrecido a Leo Messi un contrato para jugar tres temporadas en la Premier League y, tras finalizar ese periodo, estaría dos campañas más en el New York City, club de la Major League Soccer estadounidense que pertenece al mismo grupo que el equipo británico.

No son las únicas informaciones que han llegado respecto al posible fichaje de Leo Messi por el Manchester City. Tal y como avanza la emisora de radio catalana 'RAC1', el astro argentino habría puesto una condición importante al club inglés para acceder a jugar en el Etihad Stadium: la absoluta garantía de que Pep Guardiola seguirá siendo el técnico 'cityzen' más allá de 2021, año en el que finaliza su actual contrato.

Unas negociaciones que ya habrían despegado

Varios sectores de la prensa aseguran que las negociaciones entre el entorno de Leo Messi y el Manchester City ya están en marcha. El padre del astro argentino y los dirigentes del club inglés con Ferran Soriano, director general 'cityzen', al frente, ya estarían en plenas conversaciones para que el hasta ahora capitán del FC Barcelona dé el paso a la Premier League. El club culé, por su parte, no tiene otra idea que la de retener a su estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído