Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

CONTACTO ENTRE AMBOS

¡Messi habría llamado a Guardiola para que lo lleve al Manchester City!

Publicación:26/08/2020 - 00:19h

Actualización:26/08/2020 - 00:20h

Las últimas informaciones de los medios catalanes apuntan que Leo Messi habría llamado a Pep Guardiola para saber si el Manchester City puede asumir su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El fin de ciclo en el FC Barcelona era evidente después de la humillante derrota contra el Bayern de Múnich que se produjo en cuartos de final de la Champions League. No obstante, se esperaba que este fin de ciclo fuese simplemente una transición hacia un nuevo proyecto deportivo en el que, naturalmente, se contaba con Leo Messi. Pero la realidad es otra muy distinta.

La paciencia de Leo Messi se ha agotado y el astro argentino ha decidido que ese fin de ciclo que se produjo hace escasos días coincidiese con el fin de su etapa en el FC Barcelona. El astro argentino, harto de la directiva de Josep Maria Bartomeu y de ver que el proyecto deportivo está estancado, quiere continuar su carrera en un club que le permita volver a pelear por la Champions League.

Y parece ser que su opción favorita es el Manchester City, actualmente dirigido por Pep Guardiola. De hecho, según las informaciones desveladas por el 'Club de la Mitjanit' emitido en Catalunya Ràdio y Esport 3, Leo Messi habría llamado al entrenador catalán para conocer de primera mano si el club inglés tendría recursos y interés por asumir su fichaje este mismo verano.

La intención del astro argentino dejando el FC Barcelona está muy alejada de ser una renuncia al fútbol de élite. Leo Messi mantiene por completo su hambre de títulos, considera que en el Camp Nou se ha estancado y, con 33 años y sin tiempo que perder, necesita estar en un club que le permita pelear nuevamente por la Champions League. Algo que sería posible en el Manchester City. 

Las informaciones completan que el club británico dispone de unos 300 millones de euros, una cantidad que permitiría pagar el sueldo del astro argentino y también una cantidad por el traspaso, que el FC Barcelona reclamaría. La idea de Leo Messi, sin embargo, es la rescisión unilateral de su contrato para llegar a coste cero al Manchester City.

Pep Guardiola, quien más rendimiento le ha sacado a Leo Messi

Leo Messi sabe que, con Pep Guardiola en el banquillo del FC Barcelona, se convirtió en el mejor jugador del planeta. El astro argentino estaría encantado de volver a juntarse con el catalán para buscar un triunfo europeo que se les resiste a ambos durante las últimas temporadas. El técnico 'cityzen', por su parte, se frota las manos con la posibilidad de tenerle en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído