Leo Messi, durante el Barcelona-Bayern

BUROFAX AL CLUB

¡Leo Messi ya ha comunicado al FC Barcelona que quiere irse!

Publicación:25/08/2020 - 19:29h

Actualización:25/08/2020 - 20:02h

Leo Messi ya habría comunicado al FC Barcelona quie quiere irse y, mediante un burofax, habría pedido al club catalán la rescisión de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El final de la etapa de Leo Messi como jugador del FC Barcelona estaría muy cerca de tocar a su fin. Varios sectores de la prensa nacional e internacional aseguran que el astro argentino ya ha comunicado al club azulgrana su decisión final de marcharse y, mediante un burofax, habría pedido a la entidad catalana la rescisión de su contrato, que se extendía hasta 2021.

Hay que recordar que, al término de cada temporada y concretamente el 1 de junio de cada año, Leo Messi dispone de una cláusula para rescindir de forma unilateral su contrato con el club azulgrana. Esta cláusula caducó sin ser ejercida, por lo que el contrato del argentino se prolongó de forma automática. No obstante, la situación excepcional provocada por el coronavirus abriría una vía para que el '10' pudiese solicitar el fin de su contrato.

Lo cierto es que Leo Messi lleva meses planteándose su salida del FC Barcelona. Los últimos fracasos del club en la Champions League -acentuados por la goleada del Bayern de Múnich (2-8) hacen dudar desde hace tiempo al astro argentino sobre la existencia de un proyecto deportivo sólido, algo que consideraba esencial para su continuidad.

Además, la mala relación del astro argentino con la actual directiva del club sería otro de los motivos de su decisión final de irse. Hay que recordar que, en los últimos meses, el FC Barcelona ha estado implicado en el caso de las difamaciones del 'Barçagate', además de haber filtrado que los futbolistas no trabajaban bien con Ernesto Valverde o no querían bajarse el sueldo tras la crisis del coronavirus.

Todo ello habría acabado agotando la paciencia de un Leo Messi que, el pasado jueves, mantuvo una conversacion con Ronald Koeman para decirle que se veía más fuera que dentro del club. La marcha de Luis Suárez, su mejor amigo fuera de los terrenos de juego y su mejor socio dentro del campo, también podría haber influido en la decisión del '10' sobre su marcha.

Decisión tomada

Después de una semana de intensa reflexión, Leo Messi ha decidido poner punto y final a su etapa en el FC Barcelona. En un principio, parecía que el astro argentino acabaría la carrera en el Camp Nou, pero tras los últimos episodios que ha vivido como azulgrana, su paciencia se ha ido agotando. Habrá que ver cómo llega el acuerdo entre el argentino y el club catalán, del que 'FCBN' informará en todo momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído