Leo Messi y Luis Suárez en un partido del Barça en la Champions League

SE VA SU GRAN AMIGO

Así habría afectado el adiós de Luis Suárez a la decisión de Leo Messi

Publicación:24/08/2020 - 21:22h

Actualización:25/08/2020 - 20:44h

Leo Messi sigue guardando silencio acerca de su continuidad en el FC Barcelona y, mientras se replantea su futuro, se ha conocido el adiós de su gran amigo Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la humillante goleada (2-8) que el FC Barcelona sufrió en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich, Leo Messi empezó a replantearse muy seriamente su futuro a corto plazo. Pese a tener contrato hasta junio de 2021, el nuevo fracaso europeo sumado a los últimos conflictos internos en el club azulgrana hicieron que la paciencia del argentino se acabase colmando.

A día de hoy, Leo Messi sigue guardando silencio. No se ha pronunciado públicamente, ni como capitán después de la hecatombe europea de Lisboa ni tampoco para aclarar lo que va a suceder con su futuro. Acerca de esto último, tampoco lo ha hecho a nivel interno. Simplemente se ha limitado a comunicarle a Ronald Koeman que se ve más fuera que denro, pero sin confirmar nada.

Parece claro que Leo Messi sigue replanteándose su futuro y lo cierto es que las noticias que han llegado este lunes no parece que vayan a ayudar a que el argentino decida quedarse en el Camp Nou. Y, en especial, nos referimos a una: que Ronald Koeman le haya comunicado a Luis Suárez -el mejor amigo de 'la pulga' en el vestuario culé- que no entra dentro de sus planes.

El adiós del delantero uruguayo puede ser un tremendo revés para Leo Messi. Desde que Luis Suárez llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool, la amistad que han forjado ambos ha sobrepasado el terreno de juego. Se puede decir que ambos son casi familia, por lo que al argentino puede no haberle sentado nada bien que el club le dé puerta este mismo verano.

Una gota más para que se colme el vaso de Leo Messi y, tal vez, decida anunciar definitivamente que quiere abandonar el FC Barcelona. Solamente han pasado unas horas desde que los medios de comunicación catalanes han desvelado que Luis Suárez no seguirá en el Camp Nou pero, desde luego, no parece que esta decisión vaya a afectar positivamente a la que tomará el '10' en días o, tal vez, horas.

Luis Suárez, el socio de Leo Messi en el campo

Leo Messi no solamente considera a Luis Suárez uno de sus mejores amigos, sino que también le veía como uno de sus grandes socios sobre el terreno de juego. Sin el uruguayo, el argentino perderá uno de los grandes apoyos sobre el terreno de juego, así como el segundo máximo goleador del equipo. Eso sí, el funcionamiento de esta sociedad se ha puesto en duda por el hecho de tener en ataque a dos jugadores sin trabajo defensivo. Tal vez, uno de los motivos por los que Koeman no salvó al 'pistolero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído