Leo Messi en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

NO QUIERE UNA GUERRA CON EL BARÇA

Messi regresará a los entrenamientos del FC Barcelona el próximo lunes

Publicación:26/08/2020 - 18:20h

Actualización:26/08/2020 - 19:16h

Leo Messi desea marcharse del FC Barcelona pero no quiere iniciar una guerra con el club. Por ello, se presentará a los entrenamientos del próximo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Leo Messi es firme y no ha cambiado desde que este martes por la tarde mandó un burofax al FC Barcelona. El astro argentino quiere cambiar de aires y solicitó al club catalán la rescisión de su contrato mediante la cláusula de escape que caducó en junio pero que, a efectos legales, podría llegar a interpretarse que sigue vigente tras el cambio de calendario por el coronavirus.

Naturalmente, el FC Barcelona no tiene la más mínima intencion de plantearse un futuro sin Leo Messi y mucho menos dejándole marchar a coste cero, ofreciéndole la carta de libertad. La postura del club azulgrana y la del astro argentino están en las antípodas, motivo por el que se prevé que pueda abrirse un importante conflicto entre las dos partes, que tienen intereses muy distintos.

No obstante, hasta que no se cierre el asunto y al contrario de lo que pronosticaban desde algunos sectores de la prensa, Leo Messi seguirá comportándose como un profesional. Según las informaciones desveladas por 'TyC Sports' este mismo miércoles, la intención del astro azulgrana es la de regresar el próximo lunes a los entrenamientos con el FC Barcelona a pesar de tener decidida su marcha.

Desde algunos sectores de la prensa, se especulaba con que Leo Messi se declararía en rebeldía y no se presentaría a la sesión dispuesta por Ronald Koeman pero, según las informaciones del citado medio de comunicación argentino, el '10' se pondrá bajo las órdenes de holandés a partir desde la próxima semana hasta que no se resuelva su salida del club.

Evitando un conflicto legal

Leo Messi quiere evitar un conflicto legal con el FC Barcelona, club en el que ha sido feliz durante dos décadas y en el que lo ha ganado todo. De este modo, no seguirá los pasos de Arthur Melo, que se declaró en rebeldía. Aunque eso suponga un choque entre la interpretación de su contrato según su entorno, que entiende que ya no existe por haber podido hacer uso de su cláusula de escape, y según el club, que entiende que todavía sigue en vigor.

Posiblemente, la decisión de Leo Messi de regresar el próximo lunes a los entrenamientos haya sido un consejo de los abogados y los asesores legales del astro argentino, que entienden que seguir cumpliendo los deberes de su contrato será indispensable para poderlo rescindir sin que haya problemas procesales poseriormente. sno obstante, el futuro del '10' parece muy lejos ya del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído