Leo Messi, en una imagen de archivo

LA POSTURA OFICIAL DEL CLUB

El FC Barcelona expresa su postura oficial sobre Leo Messi

Publicación:26/08/2020 - 17:17h

Actualización:26/08/2020 - 17:17h

Leo Messi comunicó al FC Barcelona su deseo de cambiar de aires y este miércoles, el club ha expresado públicamente su postura oficial sobre ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El barcelonismo nunca olvidará el 25 de agosto de 2020, el día en el que Leo Messi comunicó al FC Barcelona mediante un burofax su deseo de abandonar el club dos décadas después de haber llegado a la Masia. No obstante, la entidad catalana todavía no quiere dar por perdido al astro argentino y durante los próximos días hará todo lo posible por retenerle.

Este miércoles ha sido presentado Francisco Trincao como nuevo jugador del FC Barcelona,​ pero el portugués vio completamente eclipsado su protagonismo por la decisión que tomó Leo Messi. Durante la rueda de prensa dispuesta en la presentación, Ramon Planes, recientemente nombrado secretario técnico en sustitución de Éric Abidal, respondió sobre el astro argentino y expresó la postura oficial del club.

"No contemplamos la salida de Messi, queremos que se quede"

Ramon Planes aseguró que el FC Barcelona quiere seguir contando con Leo Messi. "La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister Ronald Koeman, el presidente Josep Maria Bartomeu y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El FC Barcelona se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo", inició.

El secretario técnico del FC Barcelona aseguró que la interpretación del contrato de Leo Messi es clara y que no permite su salida unilateral. "No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme de Leo Messi porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo Messi. No podemos salir de esta idea porque es nuestra idea", comentó. 

Además, Ramon Planes dejó claro que en el FC Barcelona se trabajará para evitar la 'fuga' de su estrella. "Leo Messi y el FC Barcelona son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Es una noticia importantísima (que él pida irse) pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso", afirmó.

Un proyecto que cuenta con Leo Messi y con jugadores de futuro

Ramon Planes reiteró que cuentan con Leo Messi, además de con los que están y los nuevos fichajes. "Estamos trabajando y construyendo un equipo. Presentamos a Pedri, a Francisco Trincao, y algún fichaje más que vendrá para intentar hacer un equipo ganador. Intentamos regenerar al equipo, siempre con mucho respeto a los que están y han ganado mucho aquí. No podemos hacer de esto una disputa pública entre el FC Barcelona y Leo Messi porque ninguna de las dos partes se la merece”, dijo.

El secretario técnico del FC Barcelona aclaró que hay unanimidad en el club respecto a la voluntad que Leo Messi siga en el equipo. "No hay ninguna división, en absoluto, quien entienda un poco de fútbol quiere a Leo Messi en su equipo, disfrutarlo. Yo he podido disfrutarlo y es un placer inmenso. Es un jugador ganador y el FC Barcelona es un club ganador y todo lo que queremos es ganar, nada más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído