Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, abrazándose en una imagen de archivo / FCB

CUMBRE CON EL '10'

Así será el último intento de Bartomeu por retener a Messi

Publicación:26/08/2020 - 16:44h

Actualización:26/08/2020 - 18:24h

Josep Maria Bartomeu pretende reunirse con Leo Messi para intentar que el capitán azulgrana recapacite en su idea de abandonar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la tarde, Leo Messi comunicó al FC Barcelona su voluntad de abandonar el club después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana. Fue mediante un burofax en el que el astro argentino no solamente expresaba su deseo de marcharse, sino también que lo quiere hacer con la carta de libertad bajo el brazo, haciendo uso de la cláusula de escape que caducó el pasado mes de junio.

El jugador y su entorno entienden que dicha cláusula todavía sigue vigente -ya que el calendario ha sufrido muchas variaciones- y quieren hacer uso de ella. No obstante, en el FC Barcelona tienen claro que no quieren desprenderse de Leo Messi, por lo que respondieron al burofax del argentino con otro del club en el que se expresaba el deseo de seguir contando con él.

A partir de este preciso momento, el FC Barcelona ya tiene toda la maquinaria activada para cambiar una decisión que, según parece, para el propio Leo Messi ya es irreversible. Josep Maria Bartomeu no esperará más y, según las informaciones desveladas por el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, planea hablar con el astro argentino este mismo miércoles e incluso podrían llegar a verse las caras.

Josep Maria Bartomeu quiere que Leo Messi le exponga directamente su opinión, aunque la opinión del club es muy distinta a la que el futbolista mencionó en el burofax. El FC Barcelona entiende que, por mucho que el calendario se haya modificado a causa de la pandemia, la fecha de caducidad de la cláusula de escape no se ha movido y, tras no ser ejecutada en junio, ya no está en vigor.

De hecho, así lo expresó Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, durante la presentación de Francisco Trincao. "No contemplamos la salida de Leo Messi a nivel contractual porque queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barça al lado del mejor jugador del mundo", comentó, asegurando que el club está intentando convencerle para que se quede.

El último intento del FC Barcelona

Leo Messi tendría en mente no presentarse a los entrenos del FC Barcelona el próximo lunes, pero desde el club se tiene la plena seguridad de la interpretación del contrato del rosarino. No obstante, si la legalidad da la razón al jugador y su entorno, la entidad catalana no podrá hacer nada para que su estrella se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído