Leo Messi durante el PSG-Lyon de la Ligue 1

VICTORIA 'IN EXTREMIS'

El PSG vence 'in extremis' al Lyon (2-1) con Neymar, Messi y Mbappé

Publicación:19/09/2021 - 22:39h

Actualización:19/09/2021 - 22:39h

El PSG de las estrellas venció 'in extremis' al Olympique de Lyon en el partido de la sexta jornada de la Ligue 1, con actuaciones destacadas de Messi, Neymar y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Armar un equipo de estrellas no te garantiza el éxito inmediato y eso es algo que está demostrando el París Saint-Germain, con el tridente ofensivo más peligroso de la historia del fútbol moderno: Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé. Los parisinos superaron 'in extremis' y dejando muchas dudas a un muy serio Olympique de Lyon en el debut de 'La Pulga' en el Parque de los Príncipes, a pesar de que a diferencia que contra el Club Brujas, la 'MNM' sí consiguió combinar.

En el comienzo del enfrentamiento, ambos equipos buscaron el gol, con actuaciones claras, pero con un PSG muy metido en el choque que quería 'mandar' desde el comienzo. Fueron los visitantes quienes tuvieron la primera ocasión clara, con Toko Ekambivolviendo loco a Kehrer. El jugador del OL se fue, puso el centro para que Shaqiri recogiera el rechace. Donnarumma tuvi que estirarse para evitar una sorpresa. 

A partir de allí, el PSG empezó a sumar chances: primero un disparo de de Di María, tras una jugada muy veloz de Leo Messi, que se marchó fuera. Neymar Jr poco después le regaló una asistencia precisa a 'La Pulga' dentto del área, pero su disparo lo sacó Lopes con el pie, in extremis. Era un gol 'cantado' y la primera celebración negada a Messi. 

El ex del Barça volvió a levantar a los aficionados de sus asientos, pero un nuevo disparo, con Lopes haciendo de estatua, pegó en el larguero, a milímetros de colarse en la portería. Antes del final del primer tiempo, el PSG pudo abrir la lata tras un pase filtrado de Ander Herrera para Mbappé, pero Lopes reaccionó a tiempo para evitar el canto del gol en el Parque de los Príncipes. 

Sorpresa en París y... 'Ney' al rescate

En el comienzo de la segunda parte, el Olympique Lyon dio la gran sorpresa en el marcador. En el 53', una gran jugada de los visitantes derivó en el tanto de Paqueta para abrir la lata en París. Ekambi se percató cómo Paquetá entró al área entre los defensores y se la puso desde la izquierda para que el brasileño, a primeras, soltara un latigazo con la pierna zurda al palo corto para batir a Donnarumma. 

Diez minutos después, ante la insistencia del PSG, el colegiado pitó un penal a favor de los dirigidos por Mauricio Pochettino. Se había revuelto Neymar en el área tras internarse por la izquierda. Tras varios recortes sobre Gusto, el jugador del Lyon terminó derribando al brasileño, quien fue el encargado de enfrentarse cara a cara contra Lopes. 'Ney', con calma, no cogió casi carrera, se marchó frenando y lo tiró raso y a la derecha. El guardameta no acertó el lado.

La 'magia' del tridente acabó en el 75, cuando Leo Messi fue reemplazado por Achraf Hakimi. El PSG continuó insistiendo de cara a la portería de Lopes, pero una vez más demostraron que a Mauricio Pochettino le queda mucho trabajo por hacer antes de que su equipo sea el que todo el mundo espera. Mauro Icardi 'salvó' a los suyos en el tiempo añadido, con un gol en el 90+3'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído