Después de un aplastante inicio de temporada, la racha de victorias del Paris Saint-Germain ha llegado a su fin con el empate ante el Mónaco en un sufrido partido. De hecho, el equipo de Christophe Galtier ha estado por debajo en el marcador después de que los del Principado se hayan ido arriba con el gol de Kevin Volland a los 20 minutos, pero Neymar Jr. ha sido el encargado de rescatar el punto en el Parque de los Príncipes.

Ante las críticas y dudas sobre su condición física, su comportamiento en el equipo tras la llegada de Christophe Galtier al banquillo parisino, el brasileño ha vivido un buen arranque de temporada, con un aporte mayor al colectivo que su compañero en el ataque, Kylian Mbappé, con quien ha tenido algunos roces a causa de las atribuciones que el francés tendría en el equipo tras firmar su renovación.

La discordia entre ambos tendría su raíz en la designación del míster para cobrar los penaltis, que favorece principalmente al campeón del mundo con 'Les Bleus'. Sin embargo, en el compromiso ante los monegascos ha sido Neymar el encargado de ejecutar la pena máxima que definió el reparto de puntos en el partido por la cuarta fecha del torneo liguero francés.

La estadística favorece a 'Ney'

Además de marcar el tanto, el internacional con la 'Canarinha' ha intervenido en una docena de ocasiones de gol en las primeras cuatro presentaciones del PSG en la Ligue 1, con un total de nueve oportunidades creadas y una puntería de 82 % según 'SofaScore' y un importante aporte en el apartado defensivo con un 53 % de duelos ganados en labores de recuperación.

En total, suma ocho goles para una media de 1,60 por partido, seis asistencias, 19 pases clave y en promedio requiere 32 minutos para anotar o dar un pase de gol a alguno de sus compañeros. De esta manera, se convertiría en la figura ofensiva del equipo parisino en lo que va del curso, dejando 'retratado' a Kylian Mbappé, quien hasta la fecha acumula cuatro tantos en tres partidos, sin asistencias y un promedio goleador de 1,33 por partido.