Neymar en una sesión individual de entrenamiento en Brasil | @GilCebola

NO ESTÁ DE VACACIONES

Neymar se machaca en Brasil: "Volveré al mismo nivel que antes"

Publicación:3/04/2020 - 12:40h

Actualización:3/04/2020 - 13:32h

Neymar está pasando el confinamiento por el coronavirus en Brasil, pero insiste en que no se ha ido de vacaciones. El brasileño se machaca con sesiones de entrenamiento individual y asegura que volverá al mismo nivel que antes del parón

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas que la crisis del coronavirus estalló en Europa, y Neymar decidió abandonar Francia y poner rumbo a Brasil. El de Sao Paulo tomó un vuelo privado y con un reducido grupo de acompañantes cambió París por Río de Janeiro, donde está cumpliendo con las restricciones sanitarias y se ha instalado en su residencia en la localidad de Mangarativa para pasar los 15 días marcados de cuarentena.

Aunque los rumores le rondaron durante unos días, el brasileño no tardó demasiado en advertir que no se había marchado de vacaciones, sino que está trabajando en su domicilio y se machaca con entrenamientos individuales: "Aprovecho este momento de distanciamiento social para mantener la forma física. Ricardo me ha diseñado un plan de entrenamiento intenso para que esté preparado cuando vuelvan las competiciones".

Ricardo Rosa, preparador físico del Santos entre 2010 y 2014, es su supervisor y hombre de confianza, y ha confirmado sus palabras: "Neymar hace mucho trabajo de fuerza en la arena y el trabajo más específico lo realizamos en partidos de futvoley y otras actividades. Hacemos ejercicios con cinturones, bicicletas y varias tablas de entrenamiento en el arenero. De esta manera, gana más fuerza física y seguirá al 100%". 

"Estamos manteniendo lo que Neymar adquirió a lo largo de la temporada, porque estamos en plena temporada", ha recordado, ya que pese a la desconexión, el delantero mantiene la concentración y el compromiso que le exigen los 'bleus': "Nuestra mentalidad es que no estamos en un período de descanso, por este motivo tenemos que mantener a Neymar a un nivel alto de rendimiento, variando lo máximo posible los ejercicios".

"Nuestra obligación, como jugadores, es volver, como mínimo, al mismo nivel de preparación física que teníamos antes del parón para poder continuar con la temporada. El PSG estaba en su mejor momento cuando se produjo el corte, y en nuestro último partido contra el Borussia de Dortmund, en los octavos de final de la Champions, demostramos que estábamos bien preparados", ha sentenciado el ex del FC Barcelona.

Neymar confía en poner fin a la crisis

Neymar confía en que la campaña se reanude tras la crisis del coronavirus​, pero ha señalado que ahora hay cuestiones más importantes: "Esperamos que este momento trágico se supere y que todos podamos volver a nuestras actividades cuanto antes. Estoy siguiendo las noticias sobre la pandemia en el mundo. Ahora tenemos que proteger a nuestras familias y espero que todo esto pase, porque seguro que va a pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído