Neymar Jr, celebrando un gol marcado con la selección de Brasil

TRAS EL PARÓN FIFA

Neymar sigue despertando pasiones en Perú: "Es un payaso"

Publicación:16/10/2020 - 12:25h

Actualización:16/10/2020 - 12:25h

Los jugadores de la selección de Perú no acabaron nada contentos, hace unos días, con la actitud de un Neymar Jr al que han tildado de 'piscinero' y también de 'payaso'

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no sólo provocó dos penaltis contra la selección de Perú en la última fecha del parón FIFA, sino que también desató la ira de los jugadores del combinado contrario al ser objeto de múltiples faltas que el árbitro señaló, según la versión de los peruanos, gracias a lo bien que fingía Neymar Jr tras el más mínimo contacto con un rival.

Uno de los defensores de Perú, Carlos Zambrano, es el último que ha aparecido ante los medios de comunicación para criticar la actitud del astro brasileño sobre los terrenos de juego, asegurando que, aunque se trata de "uno de los mejores del mundo", también cree que "es un payaso" por la forma como se comportó en el partido de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en el que Brasil ganó a la blanquirroja por 2-4.

"Neymar se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo"

"Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad", aseguró el defensor de Boca Juniors en declaraciones recogidas por el programa televisivo 'La Banda del Chino'. De hecho, Zambrano dudó seriamente de que los dos penaltis provocados por Neymar Jr fueran justos, al considerar que el brasileño puso mucho de su parte.

"Neymar es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran", señala. Zambrano, además, ha sembrado la polémica al insinuar un trato de favor del arbitraje sudamericano hacia la selección de Brasil.

"Es Brasil y al toque fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí revisaron las imágenes porque es Brasil", recuerda Zambrano, visiblemente cabreado por lo sucedido en el partido que terminó con un contundente 2-4 a favor de la 'canarinha', en la que fue la repetición de la última final de la Copa América disputada, precisamente, en tierras brasileñas.

Neymar Jr, de vuelta a París

Juegue donde juegue y vista la camiseta que vista, lo que está claro es que Neymar Jr sigue despertando pasiones positivas y negativas para unos y otros. El brasileño no deja indiferente a nadie, y ahora ya se encuentra en París para volver a enfundarse la zamarra del PSG y sumar de tres en tres en una liga, la Ligue 1, que se le sigue quedando muy pequeña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído