Neymar continúa expandiendo sus estadísticas con el PSG

CONTINÚA CONQUISTANDO FRANCIA

Neymar sigue sumando en su centenario con el PSG

Publicación:25/01/2021 - 15:45h

Actualización:25/01/2021 - 15:57h

Neymar Jr enmarcó su partido 100 con el Paris Saint-Germain con una diana en la goleada de su equipo ante el Montpellier (4-0) este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los interminables rumores respecto a su futuro con el Paris Saint-Germain, Neymar Jr continúa conquistando Francia. Este viernes enmarcó su partido 100 con el que será el próximo rival del FC Barcelona en octavos de final de Champions League. El astro brasileño anotó una diana en la goleada del PSG sobre el Montpellier (4-0) este viernes para afianzarse en el primer lugar de la Ligue 1 con 45 puntos.

Neymar celebró la efeméride por todo lo alto siendo uno de los jugadores más destacados del partido, como ha venido siendo constumbre. Marcó el segundo tanto del PSG al minuto 60 frente al Montpellier, mejorando así sus destacadas estadísticas que desde su llegada al club parisino en verano de 2017 ha visto expandirse.

Aunque ha presentado múltiples problemas por reiteradas lesiones en París, las cuales han sido tema de controversia por como ha llevado el futbolista su proceso de curación, Neymar ha marcado 81 goles y ha repartido 41 asistencias en los 100 partidos que hasta ahora ha disputado con el PSG. Estos números pone en dimensión la excelsa calidad del astro brasileño que ha sido fuertemente criticado, pero que no ha dejado de demostrar su compromiso y talento sobre la alfombra verde, además de colaborar en la cosecución de 10 títulos para el equipo francés.

Asimismo, Neymar fue nombrado MVP de la Ligue 1 en su primera temporada en el PSG, un reconocimiento que volverá a pelear esta temporada si mantiene el nivel que ha mostrado en este inicio de curso, donde su equipo comenzó con el pie izquierdo pero que contando con la presencia de 'Ney' en cancha ha logrado levantarse y escalar al puesto que ahora ocupa, el liderato de la Ligue 1.

Si Lionel llega, Neymar se queda 

Parece que especialmente desde esta última campaña, su compromiso por continuar con el PSG se ha revitalizado. Tan es así, que incluso habló de la llegada al PSG de su amigo cercano y ex compañero, Lionel Messi. Sin titubeo, el brasileño expresó abiertamente que le gustaría volver a compartir cancha con el astro argentino, y que pronto lo volverán a hacer. 

Los rumores de la vinculación de Messi han estado en la palestra del mundo del fútbol sobre todo en los últimos meses, por las declaraciones de Ney y la insistencia de Leonardo, director deportivo del PSG, en el fichaje del capitán del conjunto azulgrana. Esto significaría la consolidación de estos futbolistas en el club parisino, sin hablar de lo que harían en cancha acompañados además de Kylian Mbappé.

Los números de Neymar con el PSG:

  1. 100 partidos
  2. 81 goles
  3. 41 asistencias
  4. 10 títulos (3 Ligue 1, 2 Copas de Francia, 2 Copa de la Liga, 3 Supercopas de Francia)
  5. Finalista de Champions
  6. MVP de Francia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído