Neymar Jr y Dani Alves, durante un encuentro con el PSG

NEYMAR Y LAS CRÍTICAS CONSTANTES

Neymar tiene el mismo problema que Cristiano, según Alves

Publicación:6/01/2019 - 14:36h

Actualización:6/01/2019 - 18:04h

Dani Alves ha concedido unas declaraciones, en las últimas horas, en las que ha opinado que su compañero en el Paris Saint-Germain, Neymar Jr, tiene el mismo problema al que se ha tenido que enfrentar Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado lateral del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha concedido una entrevista al diario 'Folha do Sao Paulo' en la que ha hablado sobre diversas cuestiones, tanto propias como de algunos de sus compañeros en la 'canarinha' y el Paris Saint-Germain. Dani Alves se perdió el Mundial de Rusia 2018 por culpa de una desafortunada lesión, pero está decidido a disputar el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que tendrá 39 años.

Alves piensa que, durante el Mundial, Brasil le echó en falta "no como jugador", sino por la capacidad que tiene para fortalecer el vestuario a base de confianza y seguridad. "Yo consigo, donde estoy, crear un ambiente muy sano, un ambiente de soluciones y no de problemas", asegura.

"Aunque el fútbol de hoy es muy físico, todo es una cuestión de inteligencia"

Dani Alves aclara también que hace tiempo que él y Neymar Jr dejaron atrás sus diferencias con Edinson Cavani en el PSG, y está seguro de que para un futbolista tan mediático como Neymar Jr es imposible, en muchas ocasiones, aislarse de los problemas y de las críticas del día a día, infundadas a veces por los medios de comunicación.

"No hay manera de aislarse de esas críticas, Neymar es humano y no una máquina. Para mí es como un hijo, más allá de la hermandad que tenemos. Sé todo lo que pasa por su cabeza y es una persona muy inteligente. Tiene todo lo que hoy provoca más envidia en la gente".

"Es millonario, famoso y guapo", señala, recordando a las famosas palabras de Cristiano Ronaldo, cuando el luso aseguró años atrás que la gente le tenía envidia por ser "rico, guapo y buen jugador". Por último, Alves hace referencia a Xavi Hernández para remarcar que el fútbol no sólo es físico, sino que se trata principalmente de ser inteligente y saber tomar decisiones.

Dani Alves, con ganas de seguir jugando en la élite

Por ello, Alves desea seguir jugando todavía algunos años más en la élite. "Aunque el fútbol de hoy es muy físico, todo es una cuestión de inteligencia. Hay mucha gente que corre y poca que piensa. Entonces, las personas que piensan destacan un poco más", dice, poniendo de ejemplo a Xavi Hernández. "No soy idiota, sé que cuando llegas a una edad la gente cree que no puedes dar más, pero la preparación no es solo física, sino la mental. Tuve a Xavi en mi equipo. Nadie es más rápido que la pelota".

Dani Alves, en definitiva, sigue teniendo mucha hambre de victorias, títulos y fútbol. Luchará con el Paris Saint-Germain por llegar esta temporada 2018-19 hasta la final de la Champions League, y también intentará llegar con Brasil al Mundial de Qatar 2022. Si lo logrará o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído