El Paris Saint Germain sufrió su primera derrota de la temporada ante el Estrasburgo, un equipo que ascendió a primera división francesa la pasada temporada. El modesto equipo galo supo maniatar al conjunto parisino, que jugaba sin Edinson Cavani y sin Marco Verratti como consecuencia a las rotaciones de Unai Emery.

Durante la primera parte, Neymar y el resto del equipo sufrieron la falta de ideas, el frío y el buen hacer de su rival, que se adelantó antes del cuarto de hora por mediación de Nuno Da Costa, quien cabeceó totalmente solo en el punto de penalti una falta botada por Dimitri Liénard.

El tanto local provocó la reacción del Paris Saint Germain, que consiguió empatar por mediación de Kylian Mbappé instantes antes de llegar al descanso tras una gran jugada colectiva en la que participaron Javier Pastore, Neymar y Rabiot.

Neymar apareció en vano

El rendimiento de Neymar en el segundo tiempo mejoró, pero ni así los parisinos fueron capaces de llevarse la victoria. El Estrasburgo marcó en la segunda llegada que tuvo en todo el partido. Fue a la inglesa: el meta Kamara despejó en largo, Da Costa prolongó de cabeza y Stéphane Bahoken se plantó solo ante Areola y le batió.

El Paris Saint-Germain trató de reaccionar nuevamente pero se encontró con un Estrasburgo que supo mantener la solidez defensiva. Finalmente, el partido terminó en victoria local y los parisinos, pese a perder, tienen una ventaja considerable respecto a sus perseguidores.