CON 48,9 'KILOS' POR TEMPORADA

Ni Messi ni Cristiano: Este es el jugador mejor pagado del mundo

Publicación:31/03/2022 - 20:29h

Actualización:31/03/2022 - 22:25h

Neymar Jr. es el jugador mejor pagado del mundo, de acuerdo con 'Marca'. El brasileño percibe 48,9 millones de euros por temporada, aunque en términos globales, Messi le supera por las bonificaciones que recibe en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso en tiempos difíciles para el fútbol, como los que ha acarreado a poco tiempo de una crisis sanitaria que ha reducido considerablemente los ingresos, los jugadores 'top' del momento continúan percibiendo salarios estratosféricos. Recientemente, el diario 'Marca' ha dado a conocer su clasificación que, a diferencia de años anteriores, no tiene a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la primera posición.

Actualmente, el jugador mejor pagado del planeta milita en el Paris Saint-Germain, pero no se trata del ex capitán del FC Barcelona, sino de otro antiguo culé: Neymar Jr. Tras acordar una cuantiosa renovación el verano pasado, que tendrá validez hasta 2025, el brasileño percibirá unos 48,9 millones de euros por temporada, que se convierten en 30 millones después de impuestos.

El siguiente en la lista sí es Lionel Messi, quien llegó al PSG el pasado verano ante la imposibilidad del Barça para inscribirle. Su salario anual es de 40,5 millones de euros. Sin embargo, esta cantidad se ve incrementada considerablemente con las bonificaciones. Una de ellas, por concepto de 'fidelidad', le permitirá al capitán de la 'Albiceleste' percibir 30 'kilos' adicionales una vez cerrada la próxima ventana estival.

Cuatro jugadores de LaLiga en el 'top 10'

El tercero en el ránking es Gareth Bale, quien hasta la fecha ostenta la ficha más alta en el Real Madrid. Los blancos intentaron mitigar esta situación la temporada pasada con su cesión al Tottenham, que desembolsaba la mitad de su salario actual: 34 millones de euros. Ahora, el galés se encuentra en su último año de contrato con los blancos, a la espera de conocer dónde continuará con su carrera.

Por detrás del cuarto en la lista, Cristiano Ronaldo (Manchester United, 31,5 millones), se ubica Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, con 30 'kilos'. Le sigue Eden Hazard, a quien el Madrid abona 30 millones anualmente. El 'top 10' lo completan Kylian Mbappé (PSG, 26,4 millones), Kevin de Bruyne (Manchester City, 24,7), Karim Benzema (Real Madrid, 24) y David de Gea (Manchester United, 23,3). Para conocer a los culés mejor ubicados, hay que llegar hasta las plazas 12 y 21, ocupadas por Sergio Busquets (23 millones) y Jordi Alba (20 millones), respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído