Neymar y Vinicius festejan un gol ante Chile

TRAS LA GOLEADA A CHILE

Neymar se pronuncia sobre su conexión con Vinicius en Brasil

Publicación:25/03/2022 - 16:51h

Actualización:25/03/2022 - 16:51h

Neymar ha vuelto a brillar con la selección de Brasil en las eliminatorias sudamericanas y ha elogiado a Vinicius. Ambos marcaron en la goleada ante Chile. La 'verdeamarela' logró su pase a Catar varias fechas atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la selección de Brasil no se juega nada en el resto de las fechas por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, sigue siendo imparable. El 'Scratch' viene de vencer por 4-0 a su similar de Chile con una gran participación de Neymar y Vinicius, que se entendieron muy bien sobre el campo para consolidarse aun más en el liderato de la clasificación de la Conmebol.

El atacante del Paris Saint-Germain se ha mostrado satisfecho por su rol de falso nueve en el equipo de Tite, así como por la comunicación en el campo con Vini Jr.: "Me siento a gusto, me siento bien, jugando con Vini por allí también, que es un crack. Creo que nos entendemos muy bien. De hecho, sostuvo que echaba de menos jugar en esta posición, ahora acompañado también por Antony.

El ex jugador del FC Barcelona fue el encargado de inaugurar el marcador. Un penalti podría en ventaja a la 'Canarinha', antes de que Vinicius incrementara la cuenta cerca del entretiempo. Es posible que, tras una buena actuación defendiendo los colores de su nación, reciba nuevamente algunas críticas desde la capital francesa por la disparidad en su rendimiento con uno y otro equipo.

Asimismo, Neymar asegura sentirse inspirado cada vez que disputa un partido en el mítico Maracaná a tope: "El Maracaná lleno me inspira, me dan ganas de hacer de todo, es un placer, una alegría". También explicó que Coutinho le pidió el penalti para convertir ante Chile: "Estamos en la selección desde pequeños. Me pidió lanzar el penalti y en ese momento tiene que existir el compañerismo. Mi felicidad al verle hacer gol es como si lo hubiera marcado yo. Me quedé muy contento".

Brasil busca un nuevo récord en Sudamérica

Mientras otras selecciones de la Conmebol continúan batallando para obtener la quinta plaza, que permite jugar una repesca intercontinental para obtener el boleto a Catar, los brasileños ya respiran tranquilos. Pero van por más y están muy cerca de romper el récord de puntos que dejó Argentina en su camino al Mundial de 2002 en Corea y Japón, para entonces de 43 puntos. De momento, la 'verdeamarela' acumula 42 a falta de dos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído