Leo Messi durante el PSG-Troyes

OTRO EMPATE PARA EL EQUIPO GALO

Ni Messi puede enderezar la ‘crisis’ del PSG en la Ligue 1

Publicación:30/01/2023 - 10:20h

Actualización:30/01/2023 - 10:20h

El PSG tenía la ocasión perfecta para volver a despegarse en la lucha por el título de la Ligue 1. Sus más cercanos perseguidores habían empatado, pero aún así los galos no pudieron ganar como locales

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain volvió a dejar puntos en el camino en la Ligue 1. A pesar de tener como titulares a Leo Messi, Neymar y Mbappé, los galos llegaron al final del partido ganando solo 1-0 como local ante el modesto Reims en la 20ª jornada de la ligue francesa, en la que para suerte de los parisinos, ninguno de sus perseguidores logró ganar su partido. 

Lens (2º) y Marsella (3º) habían empatado el sábado 1-1 ante Troyes (15º) y Mónaco (4º), respectivamente, pero el PSG dejó ir la posibilidad de ampliar su ventaja como líder. Su resultado terminaría siendo también de 1-1, manteniendo los tres puntos de ventaja sobre el Lens y los cinco que ya tenía sobre el Marsella.

Al PSG le costó abrir el marcador del Reims, y no lo logró hasta el minuto 51, cuando Neymar aprovechó un rebote en el área tras un disparo desde fuera del área de Messi. El brasileño definió de muy buena manera, en una jugada un poco parecida a la que protagonizó en el pasado Mundial ante Croacia durante la prórroga de aquel choque de cuartos de final.

Por su parte, el argentino tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcado, y sentenciar el partido, pero no pudo aprovechar. En el minuto 82 de partido recibió un centro desde la derecha y después de controlar con el pecho, definió con su pierna menos hábil desde el punto penal y el balón se terminó marchando desviado por muy poco. 

En la última jugada

El PSG jugó con uno menos por más de 30 minutos, después de la tarjeta roja que recibió el italiano Marco Verratti por una fuerte entrada sobre el japonés Junya Ito. La inferioridad numérica y la incapacidad para cerrar el partido permitió que el Reims empatara en el último instante con un contragolpe que Folarin Balogun culminó con éxito en el 96'.

En los cuatro partidos ligueros disputados en 2023, el París Saint-Germain apenas ganó uno y únicamente ha sumado cuatro de los doce puntos que estaban en juego. Por otro lado, el Reims (11ª) consigue así un valioso punto en el Parque de los Príncipes. En la tabla de goleadores, Neymar suma 12 tantos en esta Ligue 1 y se aproximó a apenas uno del líder, su compañero Kylian Mbappé, que lleva 13 y que no tuvo un gran partido este domingo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído