Lionel Messi y Álvaro González

LE LLAMÓ 'ENANO'

No es la primera vez: Álvaro González ya la tuvo con Leo Messi

Publicación:15/09/2020 - 09:45h

Actualización:15/09/2020 - 20:54h

El reciente encontronazo entre Neymar Jr y el central del Olympique de Marsella, Álvaro González, es noticia en todos los medios. No es la primera trifulca del español

Ver calendario del FC Barcelona

Desgraciadamente, el fútbol no fue noticia, en la noche del domingo, en el duelo entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain. El clásico francés, termino de una forma bochornosa: una tremenda pelea entre jugadores de ambos equipos en la que pudimos ver empujones, patadas, puñetazos, escupitajos y acusaciones racistas.

La tangana terminó con cinco jugadores expulsados. Por un lado, Leando Paredes, Layvin Kurzawa y Neymar Jr, por parte del PSG; y por el otro, Darío Benedetto y Jordan Amavi, por parte del Olympique. Curiosamente ninguno de los dos jugadores que iniciaron el incendio en el Parque de los Príncipes fue amonestado con tarjeta roja: ni Di María ni Álvaro González.

Álvaro González es un viejo conocido de LaLiga española, ha formado parte del RCD Espanyol y del Villarreal CF y en ambos clubes dio un rendimiento suficiente como para tener cartel en Europa. A pesar de eso, es un experto del 'trash talking', como todos los culés recordarán, tras las palabras que le dedicó a Messi.

Todo ocurrió durante un derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, en 2016. Parecía tener indicaciones claras, el central español, de parar el juego del astro argentino y sacarlo del partido. El actual jugador del Marsella mantuvo una charla con el '10' del Barça tras propinarle un codazo que lo dejó en el suelo.

El diálogo entre Álvaro y Messi

El argentino le recriminó: “Me diste, mirá adónde me diste”. Irónico, Álvaro respondió: “¿Qué quieres, que te deje pasar? Eres muy bajito”; a lo que Leo, apuntó "Tú eres muy malo". Hay que recordar también, el feo gesto del rosarino, que escupió, al césped, pero muy cerca de las botas de Álvaro González. 

El choqué extradeportivo terminó ahí. “Las cámaras lo sacan todo. Él me dice que no me escupe a mí. Soy sincero, voy a intentar chocarlo para que no pase a portería y nos hagan otro gol. Intento hacer lo mejor para que no me supere. Yo le digo era bajito y él que yo que era muy malo. Los dos teníamos razón y no hay nada más que decir. Él se ríe, yo me río y son cosas que tienen que quedar ahí”, explicó Álvaro tras el partido.

El día que Messi hundió al Espanyol a base de goles de falta

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído