Xavi Simons lejos de regresar al Barça y en la órbita del Rangers

EL EX CULÉ SERÁ LIBRE EN JUNIO

No saldrá gratis: El PSG insiste en la renovación de Xavi Simons

Publicación:5/03/2022 - 17:25h

Actualización:5/03/2022 - 17:25h

El Paris Saint-Germain insistirá hasta último momento en la renovación de Xavi Simons, centrocampista formado en el FC Barcelona. El jugador de 18 años culmina contrato en junio, pero en Parque de los Príncipes no quieren perderle gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons no ha tenido una buena temporada con el Paris Saint-Germain. El volante formado en La Masía no ha logrado adaptarse al fútbol francés y probablemente cambiará de aires el próximo verano, pero el club parisino no está dispuesto a dejarle marchar gratis. El neerlandés culmina contrato el próximo 30 de junio y la directiva del PSG está haciendo todo lo posible por convencerle de renovar y, a partir de allí, marcharse cedido a otro club en el venidero mercado de pases, si llega la oferta adecuada.

El jugador de 18 años ha disputado un total de 14 partidos en la 2021-22, la mayoría de ellos con el filial Sub 19 del club francés. Simons suma 4 goles y 7 asistencias en 902 minutos sobre el campo, números que no son del todo malos, pero están por debajo de las expectativas en su segundo año en Francia. El ex canterano del FC Barcelona ha alternado convocatorias con el primer equipo del PSG, siendo citado para la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ha jugado cuatro partidos de la Ligue 1, siendo titular en la victoria en casa ante el Rennes (1-0), su única titularidad con el primer equipo en la temporada. Ese día (11 de febrero) jugó 66 minutos y jugó como extremo por derecha junto a Leo Messi y Kylian Mbappé​, autor del único gol del partido en el tercer minuto del añadido a pase del argentino. En la Copa de Francia jugó los 90 minutos en los partidos de tercera y cuarta ronda ante Entente (0-3) y Vannes (0-4). En ese último partido dio una asistencia, su única con el equipo de Pochettino.

Xavi ha disputado la mayoría de sus partidos con el filial, teniendo protagonismo en la Uefa Youth League. El Paris ya está entre los ocho mejores del torneo y el volante suma cuatro goles en el torneo, el último de ellos de penal en la victoria ante el Sevilla (2-0). En ese partido, el técnico del filial, Zoumana Camara, recriminó la actitud de Simons y otros jugadores del PSG por la tángana que se produjo al final del partido. El neerlandés de origen hispano fue uno de los protagonistas del rifirrafe, tras haber mandado a callar a los jugadores 'rojiblancos' después de anotar su gol. "Deben ser conscientes de que están en el PSG. Esto no va solo de talento en el campo, hay que saber estar y no responder a las provocaciones", dijo el míster visiblemente molesto tras el partido.

La directiva del PSG confía en renovar a Simons

Según el periodista Fabrizio Romano, las conversaciones entre la directiva y el agente del jugador han avanzado en los últimos días, por lo cual en las oficinas del club confían en finalmente convencer al joven de 18 años de extender su contrato con el PSG. De momento, cuatro clubes de la Premier League han sondeado al jugador: Brighton, Norwich City, Southhampton y Watford. Su valor de mercado actual en la web Transfermarkt es de 1.5 millones de euros, pero en París esperan obtener cuando menos 4 o 5 millones por su cesión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído