Erling Haaland, durante un partido del Dortmund en la Champions

SE VA A EXTRAÑAR

Noruega cayó y Haaland no estará en Catar 2022

Publicación:17/11/2021 - 15:30h

Actualización:17/11/2021 - 15:30h

Haaland no estará en la copa del mundo después de que Noruega perdiese todas las opciones de clasificar

Ver calendario del FC Barcelona

La primera estrella del fútbol que se baja del mundial es Erling Haaland, lesionado para unos cuantos meses todavía y ausente de los partidos importantes como el que enfrentó a su selección con su similar de Países Bajos, que les endosó un 2-0 para bajarlos de la carrera por el mundial de Catar 2022.

Liderados una vez más por Memphis Depay, los holandeses asumieron la importancia del partido y la concentración necesaria para no volver a vivir lo mismo que ante Montenegro, salvando la victoria que además terminó con las ilusiones noruegas en todos los frentes posibles para la copa del mundo.

La victoria de Turquía 2-1 ante Montenegro selló el segundo lugar para los turcos y por ende su pase a la repesca en la que seguirá los pasos de Italia y Portugal, principales candidatas a quedarse con parte de los puestos a disputarse en esta fase de la clasificación, ligada también a la Nations League.

Un solitario e inoperante Odegaard no fue capaz de marcar la diferencia ante Países Bajos, que pegó dos veces, mantuvo la pelota y evitó que Noruega siquiera disparara a puerta. Bergwijn fue el encargo de abrir el marcador, mientras que Depay se consolidó como el líder ofensivo de su selección al cerrar el candado.

El 26 de noviembre se hará el sorteo de la repesca en la que Turquía buscará su primer rival de cara a los dos partidos decisivos que tendrán para clasificar al mundial de Catar, con la esperanza de evitar a Portugal e Italia, los dos favoritos y en teoría más fuertes en estas llaves de eliminación de selección.

Solo tres

Un solo partido de semifinal y después uno más a modo de final, será la modalidad que deben asumir los equipos clasificados a la repesca para buscar un cupo en la copa del mundo. Solo tres espacios más están disponibles para Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído