Memphis Depay aplaude a su afición con Holanda

GOLEADA INGLESA

¡A Qatar! UEFA define a sus clasificados para el Mundial y ahora queda la repesca

Publicación:17/11/2021 - 12:02h

Actualización:17/11/2021 - 13:04h

Inglaterra y Países Bajos tomaron los últimos billetes rumbo a Catar, que solo tiene tres cupos más para la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Los países clasificados a la copa del mundo de Catar ya están definidos al menos por parte de la UEFA, que completó sus billetes directos a la gran cita de selecciones con la llegada de Países Bajos en el último día. Con la oranje de regreso, ahora queda definir el calendario y enfrentamientos de la repesca.

UEFA ya tenía casi todo definido a falta de pocos partidos, por lo que entre algunos trámites evidentes y otros partidos más complicados, se llevaron a cabo los últimos duelos en los que hubo goleadas incluso, otros en los que se tuvo que sufrir mucho pero finalmente se consiguió el objetivo.

Inglaterra aprovechó la inspiración de Kane para sellar la clasificación. Un marcador final de 10 -0 contó con 4 goles del delantero del Tottenham en solo 15 minutos, triturando a San Marino para concretar la clasificación de los ingleses una vez más a la copa del mundo, a la que llegan por enésima vez como candidatos al título.

Países Bajos hizo lo propio aunque no con la misma contundencia. Bergwijn y Depay marcaron los goles para que la oranje se metiera en la copa del mundo luego de haber dejado escapar el billete ante Montenegro. Los nórdicos sintieron la baja de Haaland y quedaron fuera de la cita mundialista.

A la repesca

Portugal e Italia lideran el grupo de países que se fueron a la repesca al no poder dominar su grupo, aunque ambos llegaron a esta instancia justo en la última jornada. Este 26 de noviembre se conocerá la ruta a seguir para que el grupo de selecciones que también cuenta con Suecia y Rusia, conozcan a sus rivales.

Hasta el momento, los clasificados son: Catar, Brasil, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Países Bajos y Suiza. Tanto las zonas de Asia, CONCACAF y África comenzarán a definir sus cupos en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído