Portugal es uno de los equipos que se va a la repesca

TODO UN “CULEBRÓN”

Todo sobre la repesca y las selecciones que participarán en ella

Publicación:17/11/2021 - 00:24h

Actualización:17/11/2021 - 11:58h

La repesca para decidir a los tres últimos equipos que van al mundial de Qatar ya tiene a casi todos sus participantes listos y aquí te contamos todo sobre dicha fase

Ver calendario del FC Barcelona

Las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 ya casi terminan. De momento, en Europa, las 55 selecciones que se disputaban un boleto para clasificar se encontraban distribuidas entre 10 grupos compuestos entre cinco y seis equipos. La UEFA reparte 13 boletos para el mundial de los cuales 10 para los primeros clasificados y los otros 3 se deciden mediante la repesca.

La repesca en cuestión ha sufrido cambios en su formato. Para el Mundial de Catar, hay 12 equipos repescados y la fórmula puede cambiar. Los 12 combinados son los 10 segundos clasificados de cada grupo y los dos equipos mejores calificados en la última UEFA Nations League.

Como los cuatro equipos que compitieron en la pasada Final la Liga de Naciones ya han obtenido su billete de manera directa para el próximo Mundial, los dos puestos en cuestión corresponden a Austria y República Checa, que pese a no haber podido quedar en la segunda posición en el clasificatorio europeo, consiguen un lugar en la repesca por ser los siguientes que quedaron en dicho ranking.

Aunque se siguen disputando dos partidos más, los tres equipos que logren la clasificación se tendrán que ver las caras con dos rivales diferentes. Primero, se disputarán seis semifinales a partido único en los que la selección local será la primera en jugar la fase de grupos de la clasificación para el Mundial. Los seis ganadores se enfrentarán en tres finales a partido único.

Sorteo, partidos y fecha

El sorteo para decidir cuáles serán las seis semifinales de la repesca está pautado para el viernes 26 de noviembre en Zúrich. Las seis semifinales a partido único de la repesca se disputarán entre el 24 y 25 de marzo y las tres finales se disputarán entre el 28 y 29 de marzo, ya que dos días después, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.

Sobre los canales donde podrán verse los partidos en cuestión, se espera que los mismos sean transmitidos por Movistar.

¿Qué selecciones disputan la repesca?

Aunque faltan resultados por conocerse, las selecciones que disputarán la referida repesca son las siguientes:

  • Grupo A: Portugal
  • Grupo B: Suecia
  • Grupo C: Italia
  • Grupo D: Ucrania
  • Grupo E: Gales
  • Grupo F: Escocia
  • Grupo G: Turquía
  • Grupo H: Rusia
  • Grupo I: Polonia
  • Grupo J: Macedonia del Norte
  • Vía UEFA Nations League: Austria y República Checa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído