Footbie, la nueva plataforma para ver vídeos del FC Barcelona

LOS MEJORES VÍDEOS DEL BARÇA

NOVEDAD: Nace Footbie: el Youtube del fútbol

Publicación:18/11/2016 - 20:43h

Actualización:18/11/2016 - 21:18h

Una "startup" española acaba de lanzar un "tube" mundial de fútbol donde se podrán ver, entre otros, los mejores vídeos del FC Barcelona. Se trata de "Footbie", una plataforma online formada por vídeos subidos por los usuarios

Ver calendario del FC Barcelona

Una "startup" española acaba de lanzar un "tube" mundial de fútbol donde se podrán ver, entre otros, los mejores vídeos del FC Barcelona. El proyecto denominado como Footbie pretende convertirse en una referencia a nivel mundial en cuanto a contenido audiovisual del deporte rey se refiere. Algo así como un Youtube de fútbol, es decir una plataforma online que formada por vídeos subidos por los usuarios, con una particularidad, el contenido es única y exclusivamente fútbol.

La web, que actualmente está disponible en inglés, español y alemán (pronto se incluirán italiano, francés incluso chino) es muy intuitiva y de fácil manejo para el usuario. Te permite crear tus propios canales y subir todos los vídeos de fútbol (en cualquiera de sus modalidades) que desees así como compartirlos en otras redes sociales, seguir a tus canales favoritos etc, pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención de Footbie es la sección de "categorías", donde los usuarios pueden acceder a todos los vídeos de la temática que deseen con un sólo click. Entre ellas destacan las de golazos, fútbol base, videojuegos, freestyle o entrenamientos.

Bajo el paraguas de la experiencia y "know how" acumulado a lo largo de los años de Techpump, líder en tecnología y empresa matriz del grupo, Footbie cuenta con todos los mimbres para enamorar a todos seguidores del fútbol, especialmente a los más pequeños.

"Además de realizar mejoras continuas, estamos centrados en el desarrollo de la app"

Según nos cuentan Borja Mera y Carlos Mallada, fundadores del proyecto, "la idea es precisamente esa, la de unificar a los fans del fútbol en torno a la plataforma, de tal manera que cuando alguien quiera ver o subir un vídeo de fútbol, sepa que en Footbie va a poder encontrarlos todos y lograr más visibilidad e interacción con otros usuarios". Pese a llevar solo unas semanas online, los empresarios asturianos (la sede está en Gijón) se muestran "muy contentos con la acogida y evolución que está mostrando. Footbie es tan solo un bebé que está empezando y ya tenemos miles de visitas diarias desde todas las partes del planeta y muchísimos usuarios subiendo vídeos constantemente".

Como comentábamos anteriormente, parece que la sección de categorías está triunfando dentro de la web. "Vimos que otros tubes tenían esa debilidad. El contenido es básico pero también es importante tenerlo organizado para que cuando una persona entra en la web pueda encontrar lo que quiere de manera más fácil. Si te gustan las partidas de FIFA17 o PES, puedes entrar en la categoría de videojuegos y ver todas las partidas que quieras, así como vídeos de fútbol sala, fútbol femenino, preparación física etc. Concretamente, estamos observando que el tiempo de navegación por la sección de videojuegos así como de freestyle está siendo increíblemente alta. Aunque estamos en fase inicial, ya nos estamos planteando la posibilidad de organizar competiciones en streaming del FIFA donde vemos que hay mucho margen de crecimiento".

Por último, nos comentan alguna de las novedades que esperan a los fans de Footbie en los próximos meses: "además de realizar mejoras continuas de funcionalidad en la web, estamos centrados en el desarrollo de la app y las retransmisiones en directo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído