Manuel Neuer, durante un partido con el Bayern Múnich

NEUER QUIERE JUGAR SIEMPRE

Nübel, la próxima 'víctima' de Neuer después de Ter Stegen

Publicación:3/01/2020 - 01:39h

Actualización:3/01/2020 - 01:39h

En Alemania aseguran que Manuel Neuer podría torpedear la progresión de un futuro fichaje del Bayern Múnich para la portería, el joven Nübel, al no querer cederle 15 partidos bajo palos

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich ya habría llegado a un acuerdo para la contratación de Alexander Nübel a partir del próximo verano de 2020, cuando el joven guardameta alemán aterrizará en el Allianz Arena con la carta de libertad procedente del Schalke 04. El diario 'Bild' ya informó de ello durante el pasado mes de diciembre, pero ahora asegura que podría haber un problema inesperado.

Y es que el cancerbero titular y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, no estaría dispuesto a quedarse en el banquillo algunos partidos para fomentar la progresión del joven arquero de 23 años. El club bávaro pretendería que Nübel alcance un total de 15 encuentros en su primera temporada en el Bayern, para así ir fogueándose de cara al futuro pese a no poder arrebatar hoy por hoy la titularidad a Neuer.

Sorprendentemente, Neuer se habría negado a cederle la titularidad a Nübel en estos 15 partidos que se le solicitan, dado que se lo habría tomado como una invitación a hacerse a un lado de manera progresiva. A sus 33 años, Manuel Neuer está decidido a seguir defendiendo la portería del Bayern Múnich y también la de la portería de la selección de Alemania.

Eso le trajo problemas con Ter Stegen en los últimos tiempos, al ser el portero del FC Barcelona uno de los mejores del mundo y no entender cómo en su país siguen sin darle los minutos que necesita. Últimamente el seleccionador Löw ha tomado una decisión salomónica y suele alternar la titularidad entre ambos, una decisión que ninguno de los dos arqueros acepta del todo, aunque consideran que puede ser una solución a corto plazo.

Manuel Neuer no está dispuesto a ceder

El caso es que Neuer también defiende con uñas y dientes lo que considera su territorio en el Allianz Arena, y eso podría dificultar la progresión de un guardameta, Nübel, en quien el Bayern Múnich y el fútbol alemán, en líneas generales, han depositado grandes esperanzas.

Habrá que ver si de cara a la próxima temporada 2020-21, una vez se haya consumado el fichaje y Nübel forme parte de la plantilla bávara, Manuel Neuer cambia de opinión y acepta ceder minutos a la joven promesa germana. A pesar del gran peso que tiene el capitán dentro del equipo, una cosa está clara: por encima de todo mandará la decisión del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído