Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

RECITAL EN MEDIA HORA

Nueva goleada del Al-Sadd: Xavi Hernández sigue dando forma a su idea

Publicación:3/01/2021 - 11:47h

Actualización:3/01/2021 - 11:47h

El Al-Sadd de Xavi Hernández goleó al Al-Haritiyath (5-0) en un duelo en el que los goles llegaron en el tramo final. El egarense sigue afilando su libreta

Ver calendario del FC Barcelona

El Al-Sadd, equipo dirigido actualmente por Xavi Hernández, goleó de manera contundente (5-0) al Al-Haritiyath, colista de la liga de Catar de fútbol. Una victoria que sirvió para consolidar el liderato del equipo del ex capitán del FC Barcelona y también para afianzar un modelo de juego que el egarense quiere implantar como técnico. El cuadro catarí baila al son de su libreto y se está convirtiendo en una apisonadora.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández tomó el liderazgo gracias a la calidad de jugadores como el asturiano Santi Cazorla y el brasileño Guilherme aunque le costó bastantes minutos abrir el marcador y no fue hasta la última media hora que no se abrió la lata. Eso sí, en cuanto cayó el primer gol, empezaron a caer el resto en un partido que se acabó cerrando con un marcador más que contundente en favor del Al-Sadd.

El partido se encaminó gracias a los dobletes del catarí Rodrigo Tabata y del argelino Baghdad Bounedjah, además de un tanto del bareiní Ali Assadalla. Un partido que devolvió al Al-Sadd de Xavi Hernández a la senda de la victoria, ya que el cuadro dirigido pro el técnico catalán venía de empatar en su anterior partido ante el Catar SC. Ahora, su ventaja al frente de la clasificación es de diez puntos sobre el Al-Gharafa.

Xavi Hernández, con futuro en el FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona cuando era capitán -se despidió después de ganar el triplete con Luis Enrique como entrenador- tuvo claro que su sueño era volver para convertirse en técnico del primer equipo. Para ello, realizó varios cursos en Catar mientras disputaba su última etapa en activo como futbolista hasta asumir el control del banquillo del Al-Sadd cuando estuvo preparado.

Desde entonces, Xavi Hernández sigue formándose y agarrando experiencia de cara a su futura vuelta al FC Barcelona. De hecho, el técnico del Al-Sadd es uno de los reclamos electorales de Víctor Font, que ha anunciado al egarense como el 'general manager' del club para dirigir todas las parcelas al estilo de Alex Ferguson en el Manchester United o de Arsène Wenger en el Arsenal en épocas pasadas.

La respuesta de Xavi Hernández fue desmarcarse del proceso electoral, aunque sí reconoció sus contactos con Víctor Font. Sea como sea, el actualmente técnico del Al-Sadd conoce perfectamente al FC Barcelona y tiene una idea de juego que encaja a la perfección con la que se busca en el Camp Nou. Después de la 'era Ronald Koeman', el catalán sería el elegido para el banquillo, sea quien sea el presidente.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído