Haaland en un partido con el Borussia Dortmund

EL NORUEGO EN SU MIRA

La nueva maniobra del Chelsea para intentar fichar a Haaland

Publicación:20/07/2021 - 03:12h

Actualización:20/07/2021 - 03:12h

El combinado inglés tiene a Haaland como su mayor meta. De hecho, ofrecieron al Borussia una suma de dinero junto con un delantero de su plantilla para ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'dejen salir antes de entrar' parece ser una premisa que está marcando el accionar de muchos combinados europeos este mercado de fichajes veraniego, no solo del Barcelona. Hasta los clubes más ricos y mejor financiados deben 'aligerar' sus plantillas antes de afrontar nuevos fichajes.

Es el caso del Chelsea, quien es el actual campeón de la Champions League y que en la temporada pasada llego a invertir la astronómica cifra de 247 millones en fichajes. Al parecer, según ha revelado el rotativo inglés 'The Daily Mail', los 'blues' estarían buscando acomodo por media Europa al delantero de 25 años Timo Werner.

El internacional alemán aterrizó en el Stamford Bridge hace un año tras llegar desde el RB Leipzig. Llegó por una suma de 53 millones, pero no ha tenido el rendimiento que se le esperaba. Cerró la temporada pasada con 12 goles y 15 asistencias en 52 partidos, pero se mostró desatinado de cara a puerta en ocasiones claras de gol. De hecho, apenas anotó seis goles en 35 partidos de la Liga Premier.

A Werner aún le quedan cuatro años de contrato, pero el Chelsea estaría dispuesto a 'sacrificarle' con tal de lograr su tan anhelado fichaje (Erling Haaland). Es más, de acuerdo informa 'Sky Sports Alemania', el campeón de Europa habría ofrecido a Werner como 'pieza de intercambio' para intentar cerrar el fichaje del atacante noruego.

¿Y el Borussia Dortmund?

El problema es que el Borussia Dortmund habría rechazado la oferta. El '9' noruego continúa siendo el objetivo primordial del Chelsea para reforzar la delantera, y no es el único club interesado en ficharlo. Todos los grandes clubes de Europa lo tienen en la mira. Sin embargo, si no sale Werner, deberán afrontar nuevas vías para hacer viable la operación.

No es el único interesado

Como es sabido, Haaland es junto con Mbappé los jugadores jóvenes más deseados por los grandes equipos de Europa y de mayor valor en el mercado. Recientemente, la directiva de la Juventus de Turín se habría movido en aras de intentar que sea el sustituto de Cristiano Ronaldo una vez deje “La Vecchia Signora”, ya que su contrato termina en verano del año próximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído