Jugadores italianos celebrando un gol

REVÉS A LA SERIE A

Nueva plaga de positivos por coronavirus en la Serie A

Publicación:8/05/2020 - 09:59h

Actualización:8/05/2020 - 09:59h

Tras las pruebas realizadas sobre los futbolistas, clubes italianos como la Fiorentina o la Sampdoria anunciaron nuevos positivos por coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue en plena propagación y naturalmente los futbolistas no están a salvo de la pandemia. En la Serie A, la primera liga en reconocer casos de coronavirus el pasado mes de marzo, vuelve a ser azotada con nuevos contagios e incluso recaídas. Todo ello en medio de las conversaciones entre el Gobierno italiano y el Federcalcio para tratar el regreso de los entrenamientos en grupo.

Tras la realización de pruebas, el Torino -situado en la afectada región de Piamonte- fue el primer equipo en anunciar que uno de sus jugadores​ estaba infectado por coronavirus. Poco después, fue la Fiorentina el club que comunicó que tres futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico habían dado positivo en las pruebas y que, naturalmente, los seis habían comenzado el aislamiento.

Al conjunto toscano todavía le quedan varias pruebas por realizarse, por lo que podrían haber más positivos en las próximas horas. Los que se hayan librado de la enfermedad sí podrán comenzar los entrenamientos de manera individual y siguiendo los estrictos protocolos de seguridad. Hay que recordar que, en el inicio de la pandemia, la Fiorentina anunció los contagios de Cutrone, Pezzella y Vlahovic, aunque todos ellos ya están curados.

La situación de la Sampdoria todavía es más grave que la del conjunto 'viola', ya que anunció este mismo jueves que tres jugadores más habían dado positivo al test y que, además, uno de los futbolistas teóricamente curados recayó de la enfermedad. Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby y el médico Amedeo Baldari dieron positivo hace algunas semanas, pero estaban aparentemente curados.

Las noticias de todos estos contagios incluyendo las recaídas provocaron un clamor en las redes sociales de los aficionados de la Sampdoria, que se mostraron contrarios a que las competiciones se reanuden en Italia, aunque hay que apuntar que en otras ciudades como Roma o Nápoles también aparecieron mensajes contrarios a la reanudación en forma de pancartas.

Una situación incierta

El fútbol mueve millones y por ello es prioridad que las grandes ligas continúen, pero el hecho que sigan apareciendo positivos por coronavirus no facilita en absoluto que pueda volverse a jugar al fútbol. La 'nueva normalidad' marcará la actualidad deportiva, pero de poco servirán los protocolos si los contagios van en incremento. A día de hoy, se conoce la intención de retomar los campeonatos, pero la pandemia sigue azotando y por ello no hay fechas marcadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído