Erling Haaland, lesionado ante el Hoffenheim

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Erling Haaland recae de su lesión y enciende las alarmas

Publicación:4/03/2022 - 18:12h

Actualización:4/03/2022 - 18:15h

"Es peor de lo esperado", han comentado desde Alemania sobre la nueva recaída de Erling Haaland que le obligará a permancer en el dique seco por un mes más. Su estado físico comienza a ser un quebradero de cabeza para el Dortmund... en medio de la disputa por su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ha vuelto a encender las alarmas y desde Alemania invitan a preocuparse por el estado físico del jugador de 21 años. De acuerdo a la última información del diario 'BILD', ha recaído nuevamente de su lesión y es "peor de lo que se esperaba". Estará, según los reportes, unas semanas más de baja.. Mientras en los despechos se 'juega' su futuro y próximo club. 

Y es que en los últimos días, mientras aparecían un sinfín de rumores con respecto al futuro del noruego y las miles de ofertas que ha recibido (incluida una del FC Barcelona), Haaland ha estado viviendo un verdadero infierno con su estado físico y la lesión que arrastra desde hace 42 días, cuando sufrió molestias musculares en el partido del Borussia Dortmund contra el Hoffenheim.

Según la información del medio alemán, recientemente ha sufrido una delicada recaída que le hará imposible cumplir los plazos de recuperación. Seguirá trabajando al margen (ahora está en Múnich), pero no reaparecerá en breve. 'BILD' explica que, como están las cosas, apunta a estar fuera de acción por un mes más. 

Ya había intentado volver a la acción en el partido de vuelta de los 'play-offs' de la Europa League, contra el Rangers de Glasglow, pero terminó resintiéndose de la rotura de fibras que tiene desde finales de enero. En el Dortmund han decidido que no van a forzar con el delantero y que se mantendrá 'KO' todo el tiempo que necesite para evitar una lesión mayor. 

El tema físico de Haaland ha generado mucha preocupación para todos los clubes que están interesados en su fichaje. Ha demostrado que, a pesar de que se le caen los goles del bolsillo, también es humano y se 'parte' muy rápido. Su recuperación coincidirá, en este sentido, con las fechas en las que se prevé que se decidirá su futuro. Se espera que a finales de mes (o principios de enero) se conozca si el noruego seguirá en el Signal Iduna Park o no. 

El calvario de Haaland en 2022

Está siendo un año complicado para el 'killer' de 21 años. Apenas ha podido jugar con el Dortmund y ha visto cómo su equipo se ha montado en una montaña rusa bastante peligrosa. Fueron eliminados de la Europa League y ven reducidas sus opciones de ganar la Bundesliga, con ocho puntos de diferencia con el Bayern. 

Sin embargo, la mayor preocupación de Haaland en estos momentos es su mejoría física. Está trabajando con Ralph Frank, quien 'salvó' a Marco Reus. El futbolista espera tener éxito y ponerle punto y final a su drama con las lesiones. En esta temporada, solamente, ha sufrido tres, perdiéndose una alarmante cantidad de partidos. Ha jugado 20 (con 23 goles) y se ha perdido 16, todos por probemas físicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído