Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto a Gianni Infantino, de la FIFA

EL ACUERDO REGIRÁ HASTA 2030

Nuevo acuerdo ECA-FIFA: Los clubes percibirán 330 'kilos' por ceder a sus jugadores

Publicación:27/03/2023 - 22:46h

Actualización:27/03/2023 - 22:46h

La Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) y la FIFA firmaron este lunes un histórico acuerdo que incrementa las ganancias de los equipos por ceder a sus jugadores para las próximas dos Copas de Mundo (2026 y 2030)

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo entre la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) y la FIFA se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2030. Nasser Al-Khelaïfi, y Gianni Infantino, presidentes de la ECA y la FIFA, respectivamente, sellaron el nuevo pacto por medio del cual los clubes europeos ingresarán un total de 330 millones de euros por ceder a sus jugadores para las próximas dos ediciones de la Copa del Mundo.

Así, en los Mundiales de 2026 y 2030, los equipos percibirán 136 'kilos' más que los facturados en 2018 y 2022 (194 millones de euros) a través del Programa de Beneficios para los Clubes. El nuevo acuerdo quedó establecido en el Memorando de Entendimiento firmado en la 29ª Asamblea General de la asociación fundada hace 15 años, la cual tuvo como sede a Budapest.

Otros beneficios para los equipos europeos

A poco más de tres años para el comienzo de la renovada Copa del Mundo con 48 selecciones, la FIFA se comprometió a revisar, en conjunto con la ECA, el calendario, la cesión de jugadores a las selecciones nacionales y el programa de seguros que amortiza a los equipos cuando uno de sus jugadores sufre una lesión de gravedad en partidos internacionales con su selección.

De momento, todos los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para partidos oficiales en los que sean convocados por su país, un auténtico dolor de cabeza que congestiona, aún más, el apretado calendario europeo en cada temporada. Asimismo, Al-Khelaïfi e Infantino revisarán otros puntos del Programa de Beneficios para los Clubes. Los torneos de selecciones generan mucho dinero y, para la ECA, los clubes no facturan lo justo tras ceder a sus futbolistas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído