Haaland, en un partido ante el Newcastle

SEMANA PERFECTA PARA HAALAND

Nuevo 'hat-trick' de Haaland para llevar al City a las 'semis' de la FA Cup

Publicación:18/03/2023 - 22:05h

Actualización:18/03/2023 - 22:05h

En cuestión de una semana, Erling Haaland ha anotado ocho goles. Una cifra impresionante y que explica, perfectamente, el impacto que está teniendo el ariete noruego en el Manchester City de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Habían ciertas alarmas encendidas porque Erling Haaland no estaba anotando la misma cantidad de goles que en el 2022, pero en esta semana el delantero del Manchester City se ha encargado de enterrar cualquier duda con respecto a su rendimiento. Entre el decisivo duelo de Champions League, contra el RB Leipzig, y su actuación de este sábado contra el Burnley en la FA Cup, el noruego ha demostrado estar en un estado de forma inmejorable. 

Y es que el martes Haaland ya había dejado una actuación para la historia en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en un partido 'trampa' porque habían quedado empatados (1-1) en la lida en Alemania. El ex del Borussia Dortmund se presentó con cinco goles para liderar la escandalosa goleada del equipo entrenado por Pep Guardiola. Cuatro días después, volvió a hacer fiesta con el enésimo 'hat-trick' de la temporada. 

El enésimo 'hat-trick' de Erling Haaland en el City

Este sábado el Manchester City recibió al Burnley en búsqueda de un billete para las semifinales de la FA Cup y, a pesar de la valentía en los primeros minutos de los visitantes, los 'sky blues' hicieron fiesta en su estadio con Haaland de máximo líder. Marcó muy pronto, después de que un pase al espacio de Julián Álvarez le dejara solo ante Peacock-Farrell para definir a su gusto. Antes del descanso, firmó el segundo: Recibió de Phil Foden, tras un contragolpe, y no perdonó dentro del área chica. 

En la reanudación continuó el monólogo de los de Pep Guardiola, pero con más protagonistas además de Haaland, a pesar de que fue él quien se encargó de poner el 3-0 antes de la hora de partido, tras aprovecharse de un rechace de Foden al palo para clavarla a lo más profundo de la red. Después fueron Julián Álvarez, con un doblete, y Palmer quienes sentenciaron la goleada de los 'citizens'. 

Décimosexto 'hat-trick' de Haaland... Con 22 años

Entre el Molde, RB Salzburg, Borussia Dortmund, Manchester City y la selección de Noruega, Erling Haaland ha anotado 16 'hat-tricks' en su carrera, a pesar de que apenas tiene 22 años. Con el cuadro entrenado por Pep Guardiola, los ha conseguido ante el Crystal Palace, Nottingham Forest, Manchester United, Wolverhampton, RB Leipzig (5) y Burnley (3). En esta temporada, además, suma 42 goles en 37 partidos, con una media de 1,13 dianas por aparición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído