Erling Haaland festejando su quinto gol ante el RB Leipzig (7-0)

LOS DE PEP, A CUARTOS CON PALIZA (7-0)

Haaland iguala el récord de Messi en Champions con una 'manita' al Leipzig

Publicación:14/03/2023 - 23:51h

Actualización:14/03/2023 - 23:51h

Solo 57 minutos bastaron a Erling Haaland para convertir cinco goles al Leipzig y sentenciar el pase del Manchester City a los cuartos de final de la Champions (7-0). El noruego igualó el récord de Leo Messi, que en 2012 le había hecho 5 al Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City despejó las dudas dejadas en la ida en Alemania con una paliza histórica al Red Bull Leipzig (7-0). Los alemanes sostuvieron el cero los primeros 20 minutos, pero se desplomaron tras un penalti concedido por el VAR que Erling Haaland, la gran figura de la jornada, convirtió de derecha. El noruego hizo cinco de los siete goles de su equipo, convirtiendo su 'manita' en apenas 57 minutos.

Y es que, después del primer gol del '9' en el minuto 22, hubo un solo equipo en el campo. En el 24', apenas reiniciado el compromiso tras el penalti, Haaland aprovechó un rebote en el travesaño a un potente remate de Kevin De Bruyne para poner el 2-0. Dos tantos en un par de minutos. Sin bajar el pie del acelerador, el City se lanzó a por más goles y el 'cyborg' hizo el 3-0 en el 45+2' para liquidar la eliminatoria, ya con un 4-1 en el global.

Solo Guardiola pudo parar el 'show' de Haaland

En el complemento, los de Pep Guardiola siguieron en lo suyo: presionar y ahogar la salida del Leipzig; tocar y aprovechar espacios; marcar goles. İlkay Gündoğan puso el cuarto culminando una bonita jugada colectiva con un zurdazo cruzado en el 49'. Erling quería más goles y completó el póker en el 53'. Cuando parecía que el partido bajaba el ritmo, el noruego puso el 6-0 y su quinto del partido rematando un rebote que él mismo generó con un cabezazo.

El Etihad deliraba ante el 'show' de su 'killer', pero Guardiola dijo basta. El técnico catalán decidió poner a Julián Álvarez en lugar del noruego en el minuto 63, cuando parecía que el delantero de 22 años tendría tiempo suficiente para convertir, cuando menos, algún gol más. De Bruyne cerró la goleada en el 90+2' y Haaland igualó el récord de Leo Messi, único futbolista hasta ahora en convertir una 'manita' en fase de eliminación directa de Champions. Fue hace once años, el 6 de marzo de 2012 con el FC Barcelona, también en octavos ante el Bayer Leverkusen (7-1).

El Inter resistió en Oporto y también está en cuartos

En Portugal se definió el otro clasificado de la jornada, con el Inter de Milán sacando la mejor parte en un dramático partido en Oporto (0-0). Los 'nerazzuri' resistieron la arremetida final de los locales (hubo dos cabezazos al palo) e hicieron valer la ventaja mínima obtenida en la ida en Italia (gol de Romelu Lukaku). Por primera vez en mucho tiempo, la Serie A meterá tres clubes en cuartos de Champions, pues el Napoli ya tiene casi resuelta su llave con el Frankfurt (2-0) y el Milán hizo los deberes en Londres la semana pasada ante el Tottenham, también tras un empate sin goles (1-0 global).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído