Leo Messi en el partido ante el Stade Brestois (1-2)

EL ROSARINO SIGUE COSECHANDO RÉCORDS

¡Nuevo récord para Leo! Messi alcanza las 300 asistencias oficiales

Publicación:12/03/2023 - 09:25h

Actualización:12/03/2023 - 10:50h

El Paris Saint-Germain olvidó la derrota y eliminación ante el Bayern Múnich en la Champions League con un sufrido triunfo ante el Stade Brestois. Los de Christophe Galtier vencieron gracias a una asistencia de Leo Messi, la número 300 de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de las dudas sobre la continuidad del "10" en el Paris Saint-Germain, Leo Messi sigue cosechando récords en Francia. El sábado, el 'crack' rosarino llegó a 300 asistencias en partidos oficiales de clubes tras habilitar a Kylian Mbappé para sellar el triunfo parisino ante el Stade Brestois (1-2), una victoria que permite a los de Christophe Galtier seguir sólidos en el liderato de la Ligue 1 a +11 del Olympique Marsella.

El PSG venía de sumar su enésimo fracaso en la Champions League el miércoles ante el Bayern Múnich (2-0) y, nuevamente, completó un partido flojo que pudo resolver gracias a la dupla Messi-Mbappé. Los visitantes se habían adelantado en la primera parte con un gol de Carlos Soler, pero Franck Honorat igualó antes del descanso para el Brestois. La segunda parte fue controlada por el Paris, pero el gol del triunfo tardó en llegar.

Una gran asistencia 'típica' de Leo Messi

En el minuto 89, los de Galtier aprovecharon una recuperación rápida para agarrar mal parada a la defensa del Brestois. Sin perder tiempo, Leo filtró un pase al espacio para la galopada de Kylian, quien al borde del fuera de juego se marchó libre para encarar a Marco Bizot, dejando regado con facilidad al neerlandés para sentenciar la victoria visitante, la número 21 en 27 jornadas de la Ligue 1.

Con ello, Messi alcanzó los 300 pases de gol en partidos oficiales de clubes en su carrera, los cuales se suman a las 53 asistencias que ha repartido con la selección argentina. Sumando sus 799 goles oficiales, Lionel ha participado en un total de 1.152 tantos durante su carrera. En la 2022/23 son ya 17 las asistencias que ha dado con el PSG, además de 18 goles en 31 partidos.

Leo Messi, el máximo asistente en Europa

Esta temporada, Leo Messi suma 13 asistencias en la Ligue 1, más que ningún otro jugador en las cinco grandes ligas europeas. Kevin De Bruyne le sigue en pases de gol con 12 en la Premier League. A tres meses de cumplir 36 años y culminar su contrato con el Paris Saint-Germain, el rosarino sigue ratificando su vigencia con números y buenas actuaciones, mientras el FC Barcelona sigue atento a una posibilidad mínima para verle de nuevo como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído