Phillippe Coutinho celebra su gol ante el Southampton

EL BRASILEÑO BRILLA EN ASTON VILLA

Nuevo recital de Coutinho: Gol y asistencia ante el Southampton (4-0)

Publicación:5/03/2022 - 21:24h

Actualización:5/03/2022 - 21:24h

Philippe Coutinho lideró la goleada del Aston Villa ante el Southampton (4-0) con gol y asistencia, confirmando su buen momento en la Premier League. El brasileño está cedido hasta junio por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su regreso a Inglaterra, Philippe Coutinho ha mostrado una cara totalmente opuesta a su rendimiento en los últimos meses en el FC Barcelona. El brasileño sumó otro gol y otra asistencia para completar una gran actuación en la goleada del Aston Villa ante el Southampton (4-0) , tres puntos con los que el conjunto dirigido por Steven Gerrard llega a 33 puntos y se ubica en el decimoprimer lugar de la tabla en la Premier League, a dos puntos del 'Soton' y con un partido menos.

Los 'villanos' abrieron el marcador en el minuto 9 gracias a un gol del delantero Ollie Watkins y, desde entonces, dominaron el partido con autoridad. Sobre el final del primer tiempo, una contra terminó en los pies del centrocampista brasileño, quien asistió a su compatriota Douglas Luiz para poner el 2-0 justo antes del descanso, en el minuto 44. Coutinho se combinó con Luiz y tras una pared sirvió el pase de la muerte para que el ex 'citinzen' solo tuviera que empujarla al arco.

Ya en el segundo tiempo, el dominio del Aston Villa se acentuó y Phillippe completó su gran jornada con un certero derechazo, previo amago para dejar sin oportunidad al portero Fraser Forster. Corría el minuto 52 y un par de minutos más tarde los locales compeltaron la goleada con un tanto de Danny Ings, quien había asistido a Coutinho en su gol y a Watkins en la apertura del marcador. Los visitantes apenas inquietaron el arco del argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, quien sumó un nuevo arco en cero en Inglaterra.

Para el ex centrocampista blaugrana, son 3 goles y 3 asistencias los que ha sumado en apenas 7 apariciones con el Aston Villa, mostrando una recuperación física y mental total en apenas dos meses en Inglaterra. Si los 'villanos' quieren quedarse con el brasileño deberán pagarle 40 millones de euros al Barça en julio. De lo contrario, el brasileño deberá regresar a Catalunya y esperar que otro club se interese en él, pues no cuenta para Xavi Hernández de cara a la 2022-23.

Coutinho se revaloriza en la Premier

Más allá de que los de Birmingham terminen pagando o no su clausula, lo cierto es que el jugador de 29 años se ha revalorizado desde su regreso a Inglaterra y, de mantener su nivel actual, no le faltarán ofertas en verano, sea en la misma Premier o en otra liga europea. El de Río de Janeiro ha mostrado dinamismo e inteligencia, recordando sus mejores tiempos en Anfield Road, donde brilló entre 2014 y 2018. Phillippe demuestra que su calidad sigue intacta y, más allá de los problemas físicos, lo suyo en Barcelona apuntaba más a lo psicológico. El mejor Coutinho solo aparece en Inglaterra, por lo visto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído