Neymar celebra un gol en un partido con el PSG

PITOS EN PARÍS

Nuevo roce de Neymar con los aficionados del PSG

Publicación:5/12/2019 - 14:40h

Actualización:5/12/2019 - 14:40h

El PSG consolidó este miércoles su primer puesto en la Ligue 1 con una victoria ante el Nantes, pero en el Parque de los Príncipes hubo algo de tensión. Una polémica celebración de Neymar provocó un nuevo roce con los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario sigue avanzando en una Ligue 1 muy animada, pero un año más todo parece encaminarse hacia un triunfo rotundo del PSG. A pesar de que el conjunto de Thomas Tuchel acumula algunos tropiezos en el campeonato de la regularidad -ya ha perdido tres partidos en lo que va de curso-, le saca cinco puntos a un Olympique de Marsella que es segundo, y eso que tiene un encuentro aplazado que todavía debe disputar.

Este miércoles, los 'bleus' obtuvieron una trabajada victoria ante el Nantes en casa, que remataron en una exigente segunda mitad. Tras el paso por vestuarios, Kylian Mbappé estrenó el marcador con un golazo, y en el tramo final, Neymar sentenció desde los once metros para evitar sorpresas desagradables. Mauro Icardi provocó el penalti y él se encargó de lanzarlo, convirtiéndose en protagonista por su peculiar celebración.

Cuando el de Sao Paulo alojó el esférico en las redes, sus compañeros corrieron a abrazarle e intercambiaron sonrisas cerca de uno de los fondos del Parque de los Príncipes. Pero una vez que estos empezaron a regresar al centro del campo, el delantero se quedó solo, levantó su brazo derecho pidiendo unos segundos de pausa, cerró los ojos y se llevó la mano izquierda a la boca haciendo un gesto inequívoco de silencio.

La secuencia genera muchas dudas, porque nadie sabe a ciencia cierta si el ex del Santos simplemente estaba dedicando un mensaje personal o lanzando un nuevo desafío a sus aficionados. En cualquier caso, a la grada no le sentó bien este gesto, y reaccionó con una sonora pitada cuando fue sustituido apenas dos minutos después de marcar. Edinson Cavani entró al terreno de juego con la música de viento retumbando.

Pese a que el ex del FC Barcelona aseguró que lo daría todo por los parisinos tras un verano de locos, son ya varios los roces con los seguidores desde que empezó la campaña, agravados por los constantes rumores sobre su marcha. Tras el choque, el crack huyó de polémicas en las redes sociales, en las que compartió una imagen suya levantando los brazos junto a un breve mensaje de ánimo.

Neymar se prepara para un verano decisivo

Dos años y medio después de abandonar el Camp Nou, Neymar se prepara para un verano decisivo, en el que el mercado de fichajes le podría devolver al Barça. El punta sabe que el traspaso no es sencillo, pero cuenta con el visto bueno de los 'pesos pesados' de la plantilla azulgrana y está poniendo de su parte para certificar su regreso. Se quede o se vaya, la ventana estival de 2020 será muy movida para el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído