Frank Lampard en un partido con el Chelsea

NAUFRAGIO DE LOS 'BLUES'

OFICIAL | El Chelsea despide a Lampard y su sustituto ya estaría decidido

Publicación:25/01/2021 - 13:51h

Actualización:25/01/2021 - 13:51h

El Chelsea ha hecho oficial el adiós de Frank Lampard después de la mala marcha del equipo en la Premier League. Thomas Tuchel suena como su sucesor

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la mañana, el Chelsea ha hecho oficial el despido de Frank Lampard como entrenador del primer equipo. El ex centrocampista inglés, que se convirtió en una gran leyenda del conjunto de Stamford Bridge en su etapa como jugador, no ha sido capaz de enderezar el gran proyecto deportivo que el multimillonario Roman Abramovich había puesto a su disposición por medio de fichajes.

El pasado verano, pese al contexto de crisis económica por la pandemia, el Chelsea se dejó una astronómica cantidad de millones de euros para reforzar su plantilla con nombres contrastados. Kai Havertz (80 'kilos'), Timo Werner (53), Hakim Ziyech (40), Ben Chilwell (50) o Edouard Mendy (24) se sumaron a incorporaciones a coste cero como las de Thiago Silva o Malang Sarr, pero no catapultaron al equipo con Frank Lampard al mando.

Pese a que el Chelsea se había clasificado para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo (el Atlético de Madrid será su rival en dicha ronda, con la ida en el Wanda Metropolitano y la vuelta en Stamford Bridge), el nivel mostrado en la Premier League estaba siendo francamente pobre, estando en novena posición y a 11 puntos del líder, el Manchester United.

Tras el despido de Frank Lampard en el Chelsea, Roman Abramovich le dedicó unas palabras. "Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador", empezó.

El magnate ruso quiso agradecer el trabajo de Frank Lampard y recordó que es una leyenda en Stamford Bridge. "En nombre de todos en el club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como entrenador y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge", sentenció.

Suena Thomas Tuchel como nuevo entrenador del Chelsea

Con Frank Lampard fuera del Chelsea, ya ha aparecido un claro favorito para convertirse en su relevo en Stamford Bridge según las informaciones publicadas por 'Telegraph'. Se trata de Thomas Tuchel, recientemente despedido del Paris Saint-Germain pero en gran consideración por su buen trabajo en el Borussia Dortmund. Su llegada, además, sería un soplo de aire fresco para sus compatriotas Havertz y Werner, fichajes de renombre que no han despegado​ hasta la fecha.

.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído