Karim Benzema con la selección francesa

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: ¡Karim Benzema deja la selección francesa!

Publicación:19/12/2022 - 16:24h

Actualización:19/12/2022 - 16:24h

A través de sus redes sociales, Karim Benzema ha anunciado que se retira del fútbol a nivel de selecciones, a sus 35 años. A partir de ahora, solo se enfocará en la dinámica del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema ha puesto punto y final a su trayectoria en la selección de Francia, el día después de la derrota de 'les bleus' y el día que celebra su cumpleaños número 35. Lo ha anunciado mediante un mensaje en sus redes sociales en el que destaca todo el camino recorrido con los galos. 

"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió el futbolista y capitán del Real Madrid, que pone fin a su trayectoria después de 97 enfrentamientos disputados con Francia en los que anotó 37 goles y ganó un título, la Nations League, en 2021. 

Su debut se produjo hace 15 años, en 2007, en un partido contra Austria el 28 de marzo en el que, además, se estrenó como goleador. A pesar de que es uno de los delanteros más importantes de la historia de 'les bleus', su participación en grandes torneos se redujo a un Mundial (el de 2014) y tres Eurocopas (2008, 2012 y 2020), pero en ninguna fue importante. 

Merece la pena recordar que su presencia con la selección se vio muy afectada después de que, en 2015, fuese apartado por decisión técnica tras verse envuelto en el 'caso Valbuena'. Regresó a la dinámica de 'les bleus' a mediados de 2021 y disputó la Eurocopa y posteriormente se coronó campeón en la Nations League, torneo en el que acabó siendo decisivo en la 'final four'. 

El lío final con Deschamps

Estaba citado para la disputa del Mundial con Francia, pero acabó abandonando la concentración a cuatro días del debut en fase de grupos a consecuencia de una lesión. Benzema dejó su puesto para no dejar incompleta la convocatoria, pero Didier Deschamps decidió no llamar a nadie más. Poco después, se desveló que el seleccionador no estaba muy contento con el '9' del Real Madrid porque no le había mencionado en su discurso cuando ganó el Balón de Oro, por lo que se ha presumido que ese fue uno de los motivos por los que no siguió en Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído