José Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United

FIRMA POR TRES TEMPORADAS

OFICIAL: Mourinho, entrenador del Manchester United

Publicación:27/05/2016 - 10:53h

Actualización:27/05/2016 - 11:46h

José Mourinho, que se encontraba a día de hoy sin equipo, ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para convertirse en nuevo técnico del conjunto "red devil". El fichaje se ha hecho oficial este viernes por la mañana

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El Manchester United ha reconocido el fichaje como entrenador para las próximas tres temporadas de José Mourinho, que durante la tarde de este pasado jueves ultimó todos los detalles y realizó la firma de contrato con el conjunto "red devil" en Londres.

Tras haber cerrado ya las negociaciones con el agente de José Mourinho, Jorge Mendes, el Manchester United citó el jueves al entrenador luso en un hotel de la capital inglesa para ultimar las conversaciones y realizar la firma del correspondiente contrato que le vinculará durante los tres próximos años al conjunto de Old Trafford.

El contrato del técnico portugués será de alrededor de 15 millones de euros por temporada, y el Manchester United espera que con él el equipo pueda resurgir de sus cenizas deportivamente para volver a competir con Bayern Múnich, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético en la élite.

Cabe recordar que José Mourinho fue despedido de mutuo acuerdo del Chelsea a mediados de diciembre y no se comió los turrones con el conjunto "blue", después de una asombrosa mala racha de resultados que colocó a los de Stamford Bridge a pocos puntos de los puestos de descenso.

Ahora, Mourinho releva en el cargo al ya destituido Louis Van Gaal, tomando las riendas de uno de los clubes más poderosos económicamente del mundo para intentar clasificarse para la Champions de cara a la próxima campaña y, a la siguiente, luchar por ganarla.

En cuanto a Louis Van Gaal, el técnico que desterró a Víctor Valdés del Manchester United, se marcha del conjunto "red devil" habiendo fracasado estrepitosamente en estas dos últimas campañas, con un botín de una FA Cup ganada hace pocos días frente al Crystal Palace (2-1). El ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, ha anunciado también a través de Twitter el fichaje de Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído