Leo Messi y Sergio Ramos en un Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu

SE SUSPENDE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

OFICIAL: Se suspende la ICC y no habrá Clásico de verano entre Barça y Madrid

Publicación:11/04/2020 - 00:12h

Actualización:1/07/2020 - 09:18h

La International Champions Cup ha anunciado la suspensión de su celebración en 2020 a causa del coronavirus, por lo que Barça y Real Madrid no se enfrentarán, tal y como estaba previsto

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el fútbol está parado. Se han suspendido tanto las competiciones nacionales domésticas como las internacionales, incluyendo Champions League y Europa League. Todo ello ha supuesto que los clubes hayan perdido muchos millones de euros a causa de no obtener ingresos por derechos televisivos ni venta de entradas. La necesidad de acabar las competiciones para obtener esos ingresos es imperiosa y, por ello, es prioritario terminar los campeonatos.

Se estima que, en caso de que se puedan reanudar, no será hasta de aquí bastantes semanas, lo que hará que el calendario se apriete y que se tengan que jugar partidos sin apenas días de descanso para los jugadores. Pese a que la Eurocopa prevista para este 2020 se aplazó al 2021, es muy posible que el final de los campeonatos de este curso se solape con el inicio de los de la siguiente, lo que anulará las pretemporadas.

Una situación que incluye la ya típica International Champions Cup, que ya había confirmado la suspensión de algunos partidos en los días anteriores pero que este viernes ha certificado la cancelación total de su torneo. Así lo ha anunciado la organización del torneo a través de su cuenta de Twitter, dado que los campeonatos nacionales e internacionales oficiales necesitarán las fechas de verano para poder terminar.

"La salud de jugadores, técnicos, aficionados y todos los que están involucrados es siempre lo primero. La falta de claridad sobre hasta cuándo será necesaria la distancia social, sobre cuándo se levantarán las restricciones y sobre el calendario internacional del fútbol, con la posibilidad de que las ligas europeas se jueguen en agosto, significa que disputar la International Champions Cup este verano es inviable", transmitió el comunicado.

Eso sí, la nota informativa terminaba con optimismo de cara a la edición de 2021, en el que la organización pondrá todo el esfuerzo necesario para traer a los mejores equipos del mundo para la disputa del torneo en América y Asia. "Esperamos traer volver a traer los clubes más incónicos y los mejores partidos a Estados Unidos y Asia de nuevo en 2021", sentenciaba.

Barça y Madrid, sin Clásico y sin 15 millones

De cara a este verano, el FC Barcelona​ iba a ser uno de los equipos participantes en la International Champions Cup, por lo que su suspensión ha sido un revés en los planes de pretemporada. En ellos, entraba un hipotético Clásico contra el Real Madrid, que también participaba en la competición, así como un ingreso de 15 millones de euros que ambos clubes perderán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído