El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una reunión

ACLARA LAS DECLARACIONES DE CEFERIN

La UEFA deja claro que el regreso de la Champions no tiene fecha límite

Publicación:5/04/2020 - 18:14h

Actualización:5/04/2020 - 20:19h

La UEFA publicó un contundente comunicado para aclarar las declaraciones de Aleksander Ceferin. Algunos medios dijeron que el presidente de la UEFA puso una fecha límite para la disputa de la Champions, pero ahora lo desmienten

Ver calendario del FC Barcelona

"La fecha límite para reanudar la Champions League​ es en julio. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto Champions como Europa League". Esas fueron las palabras que en teoría dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEF, en su entrevista a la televisión alemana ZDF. Estas palabras dieron la vuelta al mundo este pasado sábado, ya que dejaba claro que el máximo torneo de clubes de Europa podría cancelarse en el caso de no poder acabarlo antes.

Pero solo un día después, la UEFA ha querido ser más contundente aún y ha publicado un comunicado desmintiendo esta información. "El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada. Esa afirmación no es verdad", rezó el escrito. Parece ser que fue la cadena germana quien entendió mal al esloveno y dio por hecho una frase que realmente no dijo. Sea como sea, desde el organismo del fútbol europeo no han tardado en aclarar el tema.

Además, la UEFA quiso destacar que siempre van a priorizar la salud pública por encima del fútbol. Con esto quieren aclarar que, al contrario de lo que pareció por las palabras de Ceferin, nadie presionará para que las competiciones puedan regresar antes de tiempo. "La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública", escribieron.

También señalaron, como ya se había dicho en varias ocasiones, que evidentemente se plantean un escenario en el que la Champions y la Europa League deban jugarse en verano, igual que el resto de competiciones. "Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales", señalaron.

Estas declaraciones son muy similares a las que ya hizo su presidente a la mencionada televisión alemana, aunque con el matiz de que Ceferin contempló la posibilidad de que no se pueda jugar. "Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere", dijo el esloveno.

El plan sería volver a jugar en junio a puerta cerrada

De momento, sigue sin estar claro cuándo se podrá volver a jugar a fútbol, aunque sea a puerta cerrada. Se dice que la idea de Ligas y de la propia UEFA es comenzar en junio sin público, pero tampoco está claro que los Gobiernos vayan a acceder a eso sin la pandemia no está controlada. El próximo mes será clave para saber cuándo podrá regresar el deporte rey en toda Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído