Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, con el trofeo de la Champions League

EL FÚTBOL EUROPEO, EN EL AIRE

Ceferin pone fecha límite a la Champions y habla de la opción de no jugarla

Publicación:4/04/2020 - 21:24h

Actualización:5/04/2020 - 00:51h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre la situación actual de las competiciones europeas por culpa del coronavirus. El esloveno puso fecha límite a la Champions y aseguró que contempla la posibilidad de que no se pueda jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, atendió a la cadena alemana de televisión ZDF y habló sobre la situación en la que se encuentran las competiciones europeas en estos momentos por culpa del coronavirus. El esloveno aseguró que tanto la Champions League como la Europa League deben estar terminadas antes del 3 de agosto. "La fecha límite para reanudar el torneo es en julio. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto Champions como Europa League", comentó.

El máximo responsable del organismo de fútbol europeo explicó que todos deben adaptarse a la situación actual y que desde la UEFA pondrán todo de su parte. "La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes", explicó.

Además, habló de la posibilidad de cambiar el formato de la competición para así tener más posibilidades de poder volver a jugar tanto Champions como Europa League. "Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro'", apuntó, en referencia a lo que se comenta de que la Liga de Campeones pueda ser una especie de 'Final Four'.

Ceferin fue contundente en su mensaje y quiso destacar que la UEFA tiene las manos atadas hasta que los Gobiernos den vía libre para volver a jugar. Además, habló de la posibilidad de jugar a puerta cerrada y admitió que es mejor eso que nada. "Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere", insistió.

Relacionado con esto, el presidente de la UEFA reconoció que no van a poner en riesgo la salud de los jugadores y aficionados, pero que si la situación lo permite la vuelta del fútbol será buena para todos. "La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros... Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa", comentó.

Cargó contra la liga belga y pidió solidaridad

Por último, el esloveno cargó contra la liga belga por haber decidido terminar con la competición y utilizar la clasificación actual para dirimir al campeón y el resto de posiciones. Ceferin aboga por ir todos a una y no tomar medidas egoístas. "El Comité Ejecutivo de la UEFA podría decidir que, habiendo terminado la temporada prematuramente, no hay campeón ni equipos clasificados. No veo por qué han tenido tanta prisa en decidir algo así, podrían haber esperado a finales de abril y después decidir. Debemos decidir juntos, unidos y mostrar solidaridad. Las decisiones parciales o egoístas no van bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído