Mauricio Pochettino, aplaudiendo tras una victoria del Tottenham

EL ARGENTINO FIRMA HASTA 2022

OFICIAL: Pochettino se convierte en el nuevo entrenador del PSG

Publicación:2/01/2021 - 17:34h

Actualización:2/01/2021 - 17:34h

Mauricio Pochettino será entrenador del PSG hasta junio de 2022, con un año más opcional. El argentino ya ha firmado su contrato con los parisinos y sustituirá a Thomas Tuchel al frente del conjunto francés

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino ha firmado este sábado el contrato que le unirá al Paris Saint-Germain hasta junio de 2022. El entrenador argentino se convierte oficialmente en el sucesor de Thomas Tuchel, que fue destituido recientemente por el conjunto parisino. El ex del Tottenham, por lo tanto, se encargará del PSG hasta final de campaña y una más, aunque podría extender su etapa allí hasta 2023, ya que tiene un año opcional.

El de Murphy llevaba sin equipo desde noviembre de 2019, cuando el Tottenham decidió prescindir de sus servicios. José Mourinho se encargó de los 'spurs' desde ese momento y el de Santa Fe pasó a estar en el paro. En todo este tiempo se le ha colocado en varios equipos, aunque sin duda para el que ha sonado más fuerte ha sido para el Real Madrid, convirtiéndose en la gran alternativa a Zinedine Zidane cuando el francés estuvo en la cuerda floja.

También el Bayern de Múnich pensó en él cuando despidieron a Niko Kovac, e incluso el FC Barcelona sopesó la idea de contratarle cuando cesó a Ernesto Valverde. No obstante, Josep Maria Bartomeu acabó desechando esa idea por su pasado espanyolista, por sus continuos guiños al Madrid y por sus ataques al Barça en el pasado. Quique Setién fue el elegido y Pochettino continuó sin entrenar durante todo el curso pasado.

Ahora, un año y dos meses después de su salida del Tottenham, el PSG le confía las llaves del equipo. Los galos esperan que el argentino haga lo que no consiguió hacer Tuchel y convierta las espectaculares individualidades que hay en París en un auténtico equipo. Con jugadores de la talla de Neymar Jr, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Marquinhos, Ángel Di María, Mauro Icardi o Ander Herrera, el ex 'spur' lo tendrá más sencillo.

'Poche' deberá revertir la situación del PSG en Ligue 1, donde es tercero a un punto del Olympique de Lyon, y dar un golpe encima de la mesa en Champions League, donde se cruzará con el Barça. Culés y parisinos se enfrentarán en los octavos en la que será la primera gran prueba de fuego para el técnico. Tras llegar a la final el curso pasado, en París no contemplan menos esta temporada, por lo que la presión será tremenda en este duelo cargado de morbo contra los catalanes.

Pochettino vuelve a la que fue su casa

Hay que recordar que Pochettino jugó dos años en el Paris Saint-Germain, entre el 2001 y el 2003, por lo que conoce la casa y tendrá el apoyo de los aficionados. Ahora, como entrenador, su misión es mejorar el trabajo de Tuchel, que logró títulos, pero que no consiguió dotar de una filosofía de juego al equipo. El PSG quiere crecer a partir del de Murphy, que en el Tottenham demostró ser un míster capaz de sacar lo mejor de todos sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído