Aficionados de River Plate, intentando acceder al Monumental

CONFIRMADO POR LA CONMEBOL

OFICIAL: Se suspende el River-Boca y aún no hay nueva fecha

Publicación:25/11/2018 - 13:48h

Actualización:26/11/2018 - 01:32h

Lo de la final de la Copa Libertadores esta siendo de auténtica locura. Tras la negativa de Boca Juniors a jugar este domingo, la Conmebol ha acabado suspendiendo el partido y a día de hoy no hay nueva fecha para el partido en el Monumental

Ver calendario del FC Barcelona

De locos lo que está sucediendo en Argentina con la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. No se disputó este pasado sábado tal y como estaba programada debido al ataque con gas a los jugadores de Boca Juniors, y tras la negativa a jugar este domingo por parte de los 'xeneizes', al considerar que no estaban en igualdad de condiciones, la Conmebol ha decidido suspender el partido.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha confirmado el aplazamiento sin fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, aunque ha asegurado que se jugará, según confirman varios medios argentinos, por lo que se desestima la solicitud de Boca Juniors de sancionar a los 'millonarios' dándoles el partido por perdido.

"Vamos a posponer el partido. Los presidentes van a ser convocados a la oficina de la Conmebol para definir la fecha y hora", son las declaraciones que han trascendido del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que han provocado que los seguidores de River Plate se marchen de nuevo decepcionados a sus casas, cuando se encontraban ya en los aledaños del Monumental.

Por ahora, varios medios argentinos hablan de una posible nueva fecha para la celebración del duelo: el sábado 8 de diciembre. Eso sí, se trata de una fecha que todavía no está confirmada oficialmente, cosa que seguramente no se hará hasta las próximas horas, cuando los dirigentes de Boca Juniors y River Plate vuelvan a sentarse con el presidente de la Conmebol.

Pablo Pérez no estaba para jugar el partido

Recordemos que Alejandro Weremczuk, el oftalmólogo que atendió este pasado sábado a uno de los jugadores de Boca Juniors, Pablo Pérez (que terminó con un ojo afectado por el gas), habló para el medio argentino TN - Todo Noticias en las últimas horas, y aclaró que el jugador no estaba al 100% para la disputa del partido: "Está mejor que ayer, pero no está para jugar", dijo.

Boca Juniors considera pues que no se encuentra en igualdad de condiciones para la disputa del partido, y su negativa a jugar habría conllevado la suspensión del partido. Sin lugar a dudas, esta está siendo la final de la Copa Libertadores más larga y polémica de la historia, y está dejando en muy mal lugar tanto al fútbol argentino como a parte de su sociedad, debido a los incidentes extradeportivos. Hará falta autocrítica y mucha reflexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído