Los jugadores de Manchester City y Manchester United en un partido de la Premier League

TRAS LA BUNDESLIGA Y LALIGA

OFICIAL: La Serie A y la Premier League confirman sus fechas de regreso

Publicación:28/05/2020 - 22:56h

Actualización:28/05/2020 - 22:56h

La Bundesliga lleva unas semanas en acción y pronto le seguirá LaLiga, pero Europa ha recibido más buenas noticias. La Serie A y la Premier League han confirmado sus fechas de regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol empieza a recuperar terreno tras la crisis del coronavirus, y Europa vuelve a tener buenas noticias. A pesar de que la pandemia dista de estar totalmente controlada, hay varios países que ya han retomado la campaña 2019-20, y otros que se preparan para hacerlo justo antes de que arranque el verano. Después de Alemania y con España ultimando su puesta a punto, hay otras dos grandes ligas confirmadas.

Italia e Inglaterra han hecho oficial que sus campeonatos regresarán el 20 y el 17 de junio. El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora lo ha anunciado tras su reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y el de la Lega de la Serie A, Paolo Dal Pino; y en las islas ha sido Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, quien lo ha concretado tras el encuentro de este jueves con los clubes.

Tras echar el cierre en marzo, la Serie A podría volver una semana después de la Coppa Italia, cuyas semifinales, según ha deslizado el dirigente, se intentarán reanudar el día 13. En estos primeros pasos se ponen en común medidas que ya han tomado sus predecesores, como una estricta regulación de seguridad, tests cada cierto tiempo y aislamientos y seguimientos individuales en caso de detectar algún posible contagio.

En el caso de la Premier League, también habrá un adelanto al día 17, pero el grueso de la primera jornada de retorno será entre el 19 y el 21 del citado mes. Primero se cerrarán los compromisos pendientes entre Aston Villa y Sheffield United y Manchester City y Arsenal y después se continuará con el torneo de forma regular. El ejecutivo ha recalcado, eso sí, que todo dependerá de si la situación sanitaria del país lo permite.

La Bundesliga fue la más 'madrugadora' en su vuelta, y podría seguirla LaLiga. Sin contagiarse del temor de Bélgica, Holanda o Francia, que optaron por bajar el telón de la campaña de forma definitiva, los germanos se pusieron en marcha el pasado 16 de mayo, y ya han recuperado tres jornadas pendientes. Javier Tebas explicó hace unos días que la intención era regresar en España el día 11 de junio.

La Champions y el mercado, a la espera

De cómo evolucionen y cuándo terminen las grandes ligas dependerá la Champions y quizá el mercado de fichajes, todavía pendiente de una corrección de la FIFA. UEFA debe concretar cómo se reanudarán sus torneos de clubes, que quedaron en el aire en plena disputa de los octavos de final. Y la máxima autoridad fubtolística a nivel internacional ya tiene las propuestas de todos los países, pero de momento hay demasiadas discordancias entre las distintas programaciones de las ventanas estival e invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído