Nasser Al-Khelaïfi, Leo Messi y Leonardo durante la presentación del argentino en el PSG

LA OPERACIÓN LLEGA AL TRIBUNAL EUROPEO

Otro problema para el PSG: El fichaje de Leo Messi, a juicio

Publicación:16/10/2022 - 11:58h

Actualización:16/10/2022 - 11:58h

El Tribunal Europeo evaluará si el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain violó o no el 'fair play' financiero de la UEFA en 2021. El juicio fue solicitado por un grupo de aficionados de la Peña de Lyon del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La sala grande del Tribunal Europeo en Luxemburgo discutirá el martes a partir de las 9:30 horas si el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain incumplió el 'fair play' financiero de la UEFA en el verano de 2021. A pesar de que la operación se produjo 'a coste cero', el elevado sueldo del 'crack' argentino durante sus dos años de contrato (40 millones de euros esta temporada) supondría una violación a la normativa establecida sobre ingresos y límites salariales.

El juicio contra el PSG se abre tras la denuncia formulada por un grupo de aficionados del FC Barcelona de la Peña de Lyon. Representados por el abogado Juan Branco, los peñistas consideran como "un triunfo" este primer paso para intentar demostrar las irregularidades que marcaron la operación por medio de la cual Messi abandonó el Barça tras finalizar su contrato al término de la temporada 2020-21.

La queja de los fanáticos culés también fue presentada ante el Tribunal administrativo de París en fase de instrucción. Posteriormente, el caso fue denunciado ante el Tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo y asignado al juez instructor Marc Jaeger, ex presidente del Tribunal quien lleva 10 años trabajando allí, según explica 'Mundo Deportivo'.

En ese sentido, el diario catalán conversó con el abogado Branco, quien considera que el caso podría marcar un precedente como el de Jean-Marc Bosman, futbolista belga quien en 1995 logró que se aprobara la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea a través de la denominada 'Ley Bosman'. Finalmente, esto agudizó la desigualdad entre los clubes y los problemas para nutrirse de la cantera debido a la numerosa llegada de jugadores internacionales en las diferentes ligas del mundo.  

Otro dolor de cabeza para el Paris

Si bien en las oficinas del PSG dan por sentado que el caso ante el Tribunal Europeo no pasará a mayores, lo cierto es que los líos se le acumulan al Paris. Las presuntas irregularidades sobre el fichaje de Messi se unen al 'caso Mbappé', cuyo futuro podría cambiar radicalmente después del Mundial si se confirma el deseo del delantero a marcharse del club y rescindir su contrato firmado hace apenas tres meses.

Por otra parte, Nasser Al-Khelaïfi sigue enfrentando críticas por la denuncia formulada en su contra en Catar por presunta extorsión y encarcelamiento. Así las cosas, al Paris parecen acumulársele las malas noticias a un mes del comienzo de la Copa del Mundo. Leo Messi tiene la opción de renovar por un año más y completar el contrato por tres temporadas a cambio de 110 millones de euros que le ofreció Al-Khelaïfi tras su salida del Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído