Dembélé celebra un gol con el Rennes

DEMBÉLÉ LE SIGUE DANDO ALEGRÍAS

Ousmane Dembélé, clave para el renacer económico del Rennes

Publicación:26/03/2019 - 10:16h

Actualización:26/03/2019 - 10:16h

Ousmane Dembélé despuntó en el Rennes, antes de dar el salto al Borussia Dortmund, y posteriormente al FC Barcelona. Los traspasos del francés le han dado mucho dinero al equipo galo, que tiene beneficios económicos por primera vez en 15 años gracias al extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está llamado a ser uno de los futbolistas que dominen el fútbol mundial en los próximos años. El extremo del FC Barcelona lo tiene todo para triunfar y solo su cabeza podría provocar que no llegara a la élite del fútbol. Tiene velocidad, regate y cada vez más gol, cualidades que le hacen ser muy decisivo en este Barça.

Pero antes de llegar al Camp Nou, Dembélé ya despuntaba y ya daba la impresión de ser uno de los jugadores con más proyección del viejo continente. En el Rennes fue en el primer equipo en el que el galo se dio a conocer. La perla del conjunto francés destacó desde su debut y en apenas unos partidos ya había varios equipos interesados en él. El Borussia Dortmund fue quien se llevó el gato al agua y consiguió su fichaje en el 2016.

El club alemán pagó 15 millones de euros fijos, más otros 15 en variables por el extremo del Rennes. El equipo francés cobró ese dinero de buen gusto y lo utilizó para seguir subsanando sus problemas económicos. Los galos no tenían beneficios desde hacía muchísimo tiempo y ese dinero le ayudó a seguir adelante.

Pero fue el traspaso de Dembélé al Barça lo que marcó la diferencia en el Rennes. El veloz jugador puso rumbo al Camp Nou en 2017 por 105 millones de euros fijos y 42 en variables. El club francés se llevó 10 'kilos' de esa operación por derechos de formación, tal y como estipulaba el contrato que firmó con el Dortmund.

Ese dinero, sumado al traspaso de la anterior campaña, ha provocado que el Rennes, tal y como apunta Sport, tenga beneficios económicos en el pasado ejercicio por primera vez en los últimos 15 años. Los franceses no tenían beneficios desde el curso 2003-2004 y esta temporada han logrado un superávit de 4,6 millones de euros. Sin los dos traspasos de Dembélé, jamás lo hubieran conseguido.

Dembélé quiere llegar a la ida de Champions

El extremo está ahora mismo recuperándose de su lesión y trabajando duro para volver a los terrenos de juego cuanto antes. Parece que todo va viento en popa y que pronto regresará con sus compañeros. Su objetivo debe ser llegar a la ida de cuartos de final de Champions League contra el United, pero lo va a tener complicado. El Barcelona no arriesgará y el francés no reaparecerá hasta que esté al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído