Dembélé, durante un partido

JUGÓ UN AÑO EN EL RENNES

Ousmane Dembélé es homenajeado por el Rennes

Publicación:25/11/2017 - 21:49h

Actualización:26/11/2017 - 12:42h

Ousmane Dembélé es un auténtico símbolo para el modesto Rennes de la Ligue 1. El extremo azulgrana apenas jugó una temporada en el conjunto francés, pero dejó una huella que este sábado le valió para ser homenajeado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. El club azulgrana pagó 105 millones fijos al Borussia Dortmund, su anterior equipo, pero el precio puede elevarse hasta los 145 si se cumplen todas las variables. Sin embargo, antes de jugar en la Bundesliga, el extremo galo jugó durante una temporada en el Rennes.

En el modesto equipo francés destacó, y de qué manera. Dembélé se ganó el corazón de todos los aficionados del Stade Rennes gracias a su gran rendimiento y a su entrega. El azulgrana anotó 12 goles y repartió 5 asistencias en los 29 partidos que disputó en total en la campaña 2015-16. Posteriormente, el Dortmund pagó 15 millones de euros por hacerse con sus servicios antes de acabar recalando en el Barça.

El Rennes le rindió un homenaje en el partido de Ligue 1 frente al Nantes en el estadio Roazhon Park, donde más creció como jugador e hizo que los 'grandes' europeos se fijasen en él. De este modo, Ousmane Dembélé realizó el saque de honor curiosamente ante el rival al que le había marcado más goles durante su estancia en el Rennes.

De recuperación

Ousmane Dembélé sigue trabajando para superar la lesión que le apartó de los terrenos de juego en el mes de septiembre frente al Getafe. Su grave dolencia muscular frustró los primeros meses del extremo galo como azulgrana, pese a que ahora quiere volver cuanto antes posible.

Ousmane Dembélé tiene prevista su vuelta a los terrenos de juego para principios de enero, según el diagnóstico inicial. Sin embargo, el extremo francés podría recortar plazos y empezar a jugar en diciembre, con el clásico contra el Real Madrid como meta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído