Ousmane Dembélé en una jornada de liga

LOS DATOS REIVINDICAN Y A LA VEZ ‘RETRATAN’ A OUSMANE

Ousmane Dembélé, el mejor generador del mundo con balas de fogueo

Publicación:15/11/2023 - 23:15h

Actualización:15/11/2023 - 23:16h

Las estadísticas de Ousmane Dembélé en la 2023/24 son un auténtico cara y cruz. Si bien el galo sigue siendo un futbolista muy desequilibrante, su falta de gol es un problema para un Paris Saint-Germain en problemas en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain no ha supuesto, ni mucho menos, una mejora sustancial en el rendimiento del ex jugador del FC Barcelona esta temporada. A pesar de no haber podido estrenarse como goleador en sus primeros 15 partidos con los de Luis Enrique, el 'CIES Football Observatory' publicó un ranking con los 100 jugadores del mundo con mejores estadísticas al generar ocasiones de gol durante la presente temporada que, sorpresivamente, es liderado por el 'Mosquito'.

De acuerdo con el observatorio suizo,  el extremo galo es el mejor jugador del mundo actualmente en términos de creación de oportunidades de gol. Completan el top 5 Leroy Sané (Bayern), Nico Williams (Athletic), Kylian Mbappé (PSG) y Moussa Diaby (Aston Villa). LaLiga cuenta con 7 jugadores en el ranking aunque, increíblemente, ningún futbolista del Barça y el Real Madrid fue seleccionado.

Las estadísticas dan la razón, a medias, a Xavi

"Puede ser el mejor jugador del mundo en su posición”, llegó a decir Xavi Hernández mientras el de Vernon aún lideraba el ataque culé. La temporada pasada, hasta antes de Qatar 2022, 'Dembouz' y Robert Lewandowski fueron los mejores de un Barça que logró llegar líder de LaLiga al parón mundialista. El galo se lesionó en enero, después de la Copa del Mundo y reapareció en el tramo final de la 22/23 para después forzar su salida en verano.

Pues bien, los datos de 'Wyscout' dan, en parte, la razón al egarense. Cuando está al 100 %, nadie es tan desequilibrante como Ousmane para crear peligro en el área rival. No obstante, la estadística también 'retrata' el rendimiento del 'Mosquito', ya que más allá de las ocasiones generadas su producción ofensiva sigue siendo pobre. Esta temporada suma solo 4 asistencias en 15 partidos (1.051 minutos) en los que no ha podido convertir ningún tanto. 

Las razones del Observatorio CIES para elogiar a Dembélé

El 'CIES Football Observatory' define su ranking a partir de un índice de creación que se calcula sumando el número de pases clave y asistencias esperadas (en función de la peligrosidad de las ocasiones creadas) por cada 90 minutos. Además, se pondera el resultado obtenido por el nivel deportivo de los partidos disputados. Sin embargo, solo se tienen en cuenta a futbolistas que hayan jugado al menos 630 minutos en su liga, siendo la española y la inglesa las de mejor valoración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído