Paco Alcácer, durante un encuentro con el Borussia Dortmund

HABLA DE SU ETAPA EN EL BARCELONA

Paco Alcácer admite que nunca se sintió importante en el Barça

Publicación:16/01/2019 - 13:25h

Actualización:16/01/2019 - 13:25h

El ex delantero del FC Barcelona, Paco Alcácer, se sinceró en una entrevista concedida al diario Marca y admitió que durante su etapa en el club blaugrana nunca sintió la confianza que esta temporada sí está teniendo en el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió incorporar a Paco Alcácer en el verano de 2016 por 30 millones de euros, procedente del Valencia. El ariete llegaba al club blaugrana para ser un recambio de garantías de Luis Suárez, pero en sus dos campañas en Can Barça nunca llegó a demostrar el nivel que había mostrado tiempo atrás en el club 'che'.

El Borussia Dortmund se aprovechó de esta situación y consiguió la cesión del delantero este mercado estival. El grandísimo rendimiento de Alcácer en sus primeros meses en la Bundesliga hicieron que el club alemán no dudase en quedarse al punta en propiedad ejecutando la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión por 21 millones de euros.

Paco Alcácer atendió al diario Marca y habló de la confianza que siente ahora en el Dortmund, pero que nunca llegó a sentir en el Barcelona. "En el Dortmund me siento importante y en el Barça no me sentía importante", apuntó refiriéndose al poco protagonismo que tuvo tanto con Luis Enrique como con Ernesto Valverde.

El delantero habló también de lo complicado que es contar con minutos en un gigante como el Barça tras ser durante años el referente en el Valencia. "Es complicado en equipos top ser delantero, pero al final no depende de ti si no de una persona que es la que te pone. En este caso son decisiones de entrenador", explicó el jugador del Borussia.

Ha encontrado su mejor versión en el Borussia Dortmund

En Alemania Paco Alcácer ha conseguidio encontrar tras dos años casi desaparecido en el Barcelona su mejor versión desde que es futbolista profesional. El español lleva 12 goles en 12 encuentros disputados en Bundesliga, además de un tanto en cuatro partidos jugados en Champions League.

Tan bueno está siendo el rendimiento del valenciano que Luis Enrique ya le ha llamado en una ocasión para jugar con la selección española. De su rendimiento de aquí en adelante dependerá si el seleccionador español vuelve a acudir a él en marzo para la próxima convocatoria de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído