Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

NO DEJA DE MARCAR

Paco Alcácer empieza la temporada con el Borussia Dortmund como un tiro

Publicación:21/08/2019 - 08:36h

Actualización:21/08/2019 - 08:36h

Paco Alcácer triunfó en la pasada campaña con el Borussia Dortmund, y también ha empezado la nueva temporada con buen pie. El valenciano está en racha y vuelve a ser uno de los mejores delanteros de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha echado a andar, y con ella se ha iniciado una animada lucha por los títulos en Europa. La mayoría de grandes ligas ya se han estrenado, y las primeras jornadas han destacado a algunos futbolistas que darán que hablar a lo largo de los próximos meses y a otros muy conocidos por la afición que ya no estarán entre las revelaciones de la campaña.

Ya no es una sorpresa que Paco Alcácer aparezca entre las estrellas de la Bundesliga, y se ha instalado desde el principio en el mejor once del torneo. El de Torrent participó con un doblete en la goleada al Augsburgo (5-1) que ha aupado al Borussia Dortmund al primer puesto de la clasificación, y junto a su compañero Axel Witsel ha visto reconocidos sus méritos con una distinción de varios medios especializados.

El valenciano ha arrancado el curso en plena forma, y vuelve a estar entre los mejores delanteros del viejo continente. Lleva cuatro goles y una asistencia en tres compromisos, y anotó en la conquista de la Supercopa de Alemania, en el estreno en la Copa y también en el campeonato de la regularidad, completando 270 minutos con un rendimiento excelente. Desde que dio el salto al Signal Iduna Park no ha dejado de crecer.

El ex del FC Barcelona continúa demostrando que su racha del año pasado no es casualidad, y que sus históricos balances podrían volver a repetirse. En su primer año en el conjunto negro y amarillo aportó 19 tantos y 2 asistencias en 32 encuentros, teniendo en cuenta que no pudo apartar unos problemas físicos que a menudo le mermaron y provocaron que su cuenta de minutos bajara hasta plantarse en un total de 1.634.

El reto del punta es mejorar sus registros y ayudar a su equipo en la lucha por los títulos, ya que hace escasos meses, el Bayern de Múnich continuó imponiendo su ley pese a la resistencia del Dortmund, que hace poco dio el golpe tumbando a los bávaros en la Supercopa. Ahora le toca demostrar que está preparado para hacer sombra al gran dominador del fútbol alemán, y Alcácer está listo para aportar su granito de arena.

Con Alcácer lejos, la delantera del Barça sigue en problemas

Hace tiempo que Alcácer cerró su etapa en el Barça, pero ahora se le vuelve a recordar en plena crisis de la delantera. La remodelación del frente de ataque barcelonista ha sufrido un tropiezo nada más empezar la temporada, porque Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé se han lesionado y han dejado a Antoine Griezmann solo, después de la cesión de Philippe Coutinho precisamente al Bayern. En las próximas semanas se esperan mejores noticias en el Camp Nou, pero mientras Paco sigue marcando, en la Ciudad Condal hay que tirar con lo que hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído